Zarandona volvió a mostrarse inconmensurable en la medular de Santa Ana.

Contundente y solvente victoria la que hoy han logrado los hombres de Geli, ante en Castro F.C. por 4-0 en lo que fue la jornada 23 del Campeonato de Liga de 3ª División disputado en los campos de Santa Ana.

No anduvo hoy el equipo especulando con nada, y por ello solventó de manera brillante su partido ante un correoso Castro, que poco o nada pudo hacer para frenar el buen juego de hoy de los nuestros, y la pegada de la que hicieron gala.

No era día para probar nada, era día para demostrar que el equipo sigue entonado, y que los empates que de manera consecutiva e inesperada que se cosecharon semanas atrás ante Escobedo y sobre todo frente al Barreda el pasado miércoles, han sido meros accidentes fruto de la propia competición y sus cosas.

Salieron los nuestros bien plantados a Santa Ana, con la novedad en el once inicial del debutante Sofian, que ya desde el primer segundo de juego demostró buenas maneras sobre el campo, y quizás, por qué no, cosas de las que quizás hasta su llegada el equipo adolecía.

Poco tardó Juan Fresno en inaugurar el marcador, ya que en el minuto 11 conseguía batir por abajo y con calidad a Javi. No tardaron los costeros en dar la réplica, y en el 14 enviaron un balón a la madera de la meta defendida por Iván. Lo cierto, es que esta fue una de las pocas llegadas con peligro de los visitantes a los largo de todo el partido.

Sofian gustó y mucho a los aficionados que se dieron cita hoy en el campo.

En el minuto 25 volvía marcar Fresno, en una jugada por la derecha en la que después de disparar a la base del poste, recogía su propio rechace para mandar la pelota al fondo de las mallas.

Posteriormente fue Andrei el que probó fortuna desde lejos con un buen chut, que sirvió para que se luciera el portero castreño. Seguía el Trope a lo suyo, muy metido en el partido y con una buena dosis de hambre de gol, e Isuardi de una bonita jugada personal a punto estuvo de marcar, pero su disparo salió junto al poste izquierdo de la meta visitante.

No hubo cambio de guión en el segundo periodo, y a pesar de que los visitantes lo intentaban infructuosamente, la primera clara de este periodo la tuvo Dorronsoro, con un testarazo que salió ligeramente alto.

En el minuto 77 pudimos ver el que hubiera sido el primer gol del segundo debutante en el día de hoy en las filas taniegas, Gonzalo, pero no tuvo acierto para ello. Eso sí, tuvo tiempo para mostrarnos sólo dos minutos más tarde una buena cantidad de generosidad y compañerismo, pasando la bola a Dorronsoro en el que fue el tercero de los goles de la tarde, que sólo tuvo que empujar al fondo de la portería la pelota que éste le sirvió en bandeja.

Isuardi fue todo un quebradero de cabeza para los zagueros castreños.

Y como todo buen gesto tiene su premio, fue Gonzalo precisamente el que consiguió llevar el definitivo 4-0 al marcador de Santa Ana, con un buen gol cuando el reloj marcaba el minuto 85. Aún hubo tiempo para más, y la última del partido la dispuso Isuardi con un enorme disparo a puerta, que tuvo como respuesta una no menos enorme intervención del meta, suplente en este caso, David.

Buen partido del C.D. Tropezón hoy en Santa Ana, donde además de ver en acción a los nuevos fichajes Sofian y Gonzalo, pudimos disfrutar nuevamente del fútbol que tiene en sus botas Luis González que disputó los últimos 10 minutos del partido.

Enhorabuena equipo !!!

CD TROPEZÓN: Iván, Sofian, Alex Díaz, Bustillo, Estrada, Zarandona, Dorronsoro (Luis Glez. 88), David (Rafa 85), Fresno (Gonzalo 75), Isuardi y Andrei.

CASTRO FC: Javi (David 68), Urquijo (Julen 61), Bringas, Carasa, Dani Calvo, Llamosas, Güemes, Diego, Álvaro Iglesias, Dani García (Chema 83) y Chori.

ÁRBITRO: Julián García García. Amonestó por parte local a David y Luis Glez., y por parte visitante a Urquijo.

GOLES: 1-0 (Fresno 11), 2-0 (Fresno 25), 3-0 (Dorronsoro 79), 4-0 (Gonzalo 85).