En la primera de las eliminatorias, en los 1/4 de final de la Copa R.F.E.F. quedó apeado el C.D. Tropezón, al perder por 0-1 ante la U.M. Escobedo, en partido disputado en el Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana.

En el que era el primer partido oficial de la temporada, llegó la primera derrota de los nuestros en esta recién estrenada temporada.

Lo cierto, es que los de Escobedo salieron mejor plantados al terreno de juego, y se mostraron muy ambiciosos desde el principio.

El gol de la victoria de los camargueses, llegó en el minuto 22, obra de Chamorro en propia puerta. Pudieron ampliar ventaja en el marcador los de Pablo Casar, si hubieron estado algo más acertados de cara a puerta, tanto en lo que restaba de primer periodo, como incluso en el segundo.

Todo esto a pesar de haberse quedado con un hombre menos en el minuto 48 al ver Germán la segunda amarilla, y posteriormente con 9 jugadores igualmente por doble amonestación de Alberto. Ni aún así, los nuestros estuvieron finos de cara a portería, a pesar de tener un par de magníficas ocasiones, primero en un mano a mano de Dorronsoro con Rafa, de la que salió victorioso el guardameta, y posteriormente otra de Isuardi, que despejó a córner.

En el minuto 89, fue Iván Zarandona el que vió la segunda amarilla, para que el partido acabara sin más, y el Trope se despidiera precipitadamente la Copa.