David volvió a ser junto a Zarandona dueño y señor de la medular.

Importante victoria la obtenida hoy por los pupilos del sancionado Geli en Santa Ana, en el devenir de la jornada 25 del campeonato de liga de 3ª División, por 3-1 ante la S.D. Textil Escudo.

De relativamente plácida aunque no exenta de trabajo y buen hacer, se puede definir hoy la victoria, importante como todas, pero además con matices como el hecho de recortar dos puntos al líder, la obtenida frente a los de Pablo Lobeto hoy en Santa Ana.

Un equipo el de Cabezón de la Sal, aguerrido donde los haya, y que gustan de intentar hacer buen fútbol, desplegando además una buena cantidad de derroche físico en cada uno de sus encuentros.

Sin duda, no fue suficiente para derrotar hoy a los nuestros, que sabedores del resultado en la jornada de ayer del líder, sumado a enfrentamientos directos que había en la jornada, no se dejaron sorprender ni quisieron siquiera atisbo alguno de “pinchazo” en una jornada como la de hoy, en la que “no tocaba” ni por asomo otra cosa que no fuera sumar la totalidad de los puntos en juego.

Pronto se produjeron las primeras escaramuzas en el terreno de juego, y un ex del Trope, que siempre nos hace sufrir desde que milita en el Textil Escudo, Perujo, tuvo la primera para su equipo cuando aún no terminado el primer minuto de partido, cruzando en demasía un balón en la meta de Iván que se fue junto al poste.

Isuardi en un lance de juego frente al Textil Escudo.

La réplica por parte de Dorronsoro no se hizo esperar, y tres minutos más tarde, sólo ante Kike, su disparo fue detenido con las extremidades inferiores por parte de éste.

En la siguiente aproximación a la meta visitante, llegó el primero de los dos goles que hoy consiguió el “killer” Alberto Dorronsoro.

Tuvimos que esperar hasta el 23 para ver una nueva llegada con peligro de los visitantes, teniendo nuevamente a Perujo como protagonista, que por segunda vez volvía a cruzar demasiado su disparo raso, marchándose la pelota junto a la cepa del poste de la meta defendida por Iván.

Jaime Isuardi probó fortuna con un intencionado lanzamiento desde lejos, que se fue levemente alto. En el 41, bonita jugada la que trenzaron los nuestros, que culminó con un testarazo de Dorronsoro sin consecuencias.

Ya en el segundo periodo, al poco de iniciarse, en el minuto 48, Dorronsoro consiguió el segundo de sus goles, definiendo perfectamente en una jugada típica del delantero.

Con dos cero en el marcador, y con un Trope dominador que no pasaba excesivos apuros en defensa, fue Gonzalo el que en el minuto 70 llevaba el tercero para los nuestros, acabando prácticamente con cualquier posible reacción de los cabezonenses.

Gonzalo consiguió marcar hoy el tercero del Trope.

El gol visitante llegó en el minuto 84, merced a un buen lanzamiento de falta directa del defensa Adri que se coló junto a la madera derecha de la meta de Iván.

Sólo un minuto más tarde, fue el Bordas el que vio cartulina roja directa después de una falta un tanto “fea”, dejando a los suyos a escasos minutos de la finalización con un efectivo menos sobre el terreno de juego.

Aún hubo tiempo para que Víctor, en una clamorosa ocasión de gol, mandara inexplicablemente la pelota fuera cuando todo el mundo cantaba gol.

No hubo tiempo para más, y los tres puntos en juego, con plena justicia se quedaron en Tanos.

CD TROPEZÓN: Iván, Sofi, Conde, Bustillo, Estrada, Zarandona (Andrei 82), Dorronsoro (Fresno 75), David, Gonzalo, Isuardi (Víctor 79) y Riki.

SD TEXTIL ESCUDO: Kike, Mier, Aitor, Dosal, Adri, Bruno, Edgar (Bordas 60), Cano, Sergio (Butra 60), Perujo (Joni 74) y Raúl.

ÁRBITRO: Juan Pastor Fernández. Amonestó por parte local a Gonzalo, Sofi, David y Dorronsoro, y por parte visitante a Dosal, siendo expulsado con roja directa el entrenador Bordas (85).

GOLES: 1-0 (Dorronsoro 8), 2-0 (Dorronsoro 48), 3-0 (Gonzalo 70), 3-1 (Adri 84).