Víctor conduce la pelota ante Chicha, siendo observados por Pablín.

El Trope logró la cuarta victoria de la temporada en cinco jornadas de liga, gracias a la convincente victoria de hoy en Santa Ana frente al Atlético Albericia, en el transcurso de la jornada 5 de liga en 3ª División.

En un correcto partido de los nuestros, se consiguió vencer por 2-0 al Alberi, en un partido que estuvo dominado prácticamente la totalidad del partido, siendo más eficientes que los santanderinos en ambas áreas.

Bien es cierto, que nuestros rivales se quedaron en el minuto 43 con un hombre menos al ver Pove la segunda amonestación, pero la superioridad que mostraron nuestros jugadores a lo largo de todo el partido, unido a una pena máxima desaprovechada, y a numerosas ocasiones más o menos claras de gol, hicieron total justicia a la victoria local.

Estrada pugna con Guille un balón aéreo.

La primera media hora de partido, sin ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos, sirvió para que el Trope fuera marcando la pauta de lo que iba a ser la constante en lo que quedaba del partido: dominio de la pelota, verticalidad y pocas concesiones en la parte de atrás.

Así se llegó al minuto 33, donde Juan Fresno, que hoy marcó por partida doble, consiguió marcar sin paliativo alguno con la calidad de ejecución a la que nos tiene acostumbrados. Cinco minuto más tarde, penalti claro sobre Víctor, que trajo en jaque toda la mañana a la defensa visitante, para que Dorronsoro ejecutase con un disparo seco, que salió por encima de la meta de Jonatan.

Como ya hemos apuntado anteriormente, el Alberi se quedó con un hombre menos sobre el césped, al ver Pove la segunda cartulina amarilla, en una fase del partido, donde varios jugadores visitantes mostraron su faceta más “dura” del juego.

Ya en el segundo periodo, se produjeron las más numerosas y claras ocasiones para los nuestros. En el minuto 52 Isuardi sirve a Riki al punto de penalti, para que éste dispare raso junto a la cepa del poste. En el minuto 66 llegó el segundo y definitivo de los goles, obra nuevamente de Fresno.

En el 77, Isuardi probó desde fuera del área con un chut que salió alto por poco, y sólo dos minutos más tarde, fue Dorronsoro el que prácticamente bajo el arco de la portería visitante, mandaba el esférico alto.

Isuardi no vio puerta hoy a pesar de intentarlo en varias ocasiones.

Fue nuevamente un incisivo y no acertado Jaime Isuardi, el que en el minuto 84, a las izquierda de nuestro ataque, puso a prueba al meta visitante con un fuerte disparo desde media distancia, al que este respondió de manera muy eficaz mandando el balón a saque de esquina.

Aún hubo tiempo para que el mejor jugador del partido, Juan Fresno, marcase en el 86 y fuera anulado por presunto fuera de juego, y sólo un minuto mas tarde, empalar la pelota para mandarla ligeramente por encima de la meta del Atlético Albericia.

Tres puntos más, que sirven para seguir sumando puntos en el casillero del Trope, con la importancia añadida de conseguir mantener la meta a cero por primera vez en lo que llevamos de campeonato liguero.

 

CD TROPEZÓN: Iván, Pablo, Alex Díaz, Chamorro, Estrada, Zarandona, Dorronsoro, Víctor, Riki, Fresno e Isuardi.

ATL. ALBERICIA: Jonatan, García, Cantero, Chicha, Fotas, Pove, Diego, Pablo, Pepe, Guille y Pablín.

ÁRBITRO: Diego Bolado Palencia.

AMONESTACIONES:

CD Tropezón: Fresno (47)

Atl. Albericia: Pablín (20), Pove (20 y 43), Guille (37), Pepe (40).

GOLES: 1-0 Fresno (33), 2-0 Fresno (66).