Isuardi, un verdadero quebradero de cabeza hoy para los locales.

Consiguió imponerse por 0-2 el C.D. Tropezón al C.D. Laredo, líder hasta el día de hoy, en San Lorenzo, en el transcurso de la Jornada 30 del Campeonato de Liga de 3ª División.

En un partido sobrio y serio de los hombres de Geli, perfectamente controlado y administrado, se trajo el Trope a Tanos los tres puntos en liza, importantísimos y vitales en pos de los objetivos marcados, y más teniendo en cuenta lo apretada de la clasificación.

Consiguieron adelantarse los nuestros por mediación de Alberto Dorronsoro, en el minuto 10 de partido, de perfecto testarazo a centro desde la derecha de Riki. Y eso, que los pejinos habían comenzado el partido con la clara intención de llevar la manija del mismo, eso sí, sin ocasiones de gol.

Es más, sólo cuatro minutos más tarde, y en prácticamente un calco de la jugada del primero de los goles, Riki servía nuevamente desde la derecha, para que Montiel, en su intento de despejar la pelota, introdujera la misma en la meta local. Sin duda, un auténtico jarro de agua fría para los locales, que veían como el partido, y muy posiblemente el liderato, se les escapaban de las manos en el primer cuarto de hora de partido.

Rafa Escobedo, brillante en la banda izquierda.

El Trope, que dejo hacer a los locales con la pelota, no sufría en demasía en tareas defensivas, con los centrales manteniendo a raya a Tocornal, y los laterales en el día de hoy, Sofi y Rafa, sin fisuras y muy metidos en el partido.

Jaime Isuardi, que en el primer periodo fue un auténtico quebradero de cabeza para los laredanos, propicio que al menos tres de ellos acumularan amonestaciones, lo cual, condicionó sin duda sus acciones hasta el final.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 29 para ver nuevamente una acción de peligro, esta vez por parte de Juan Fresno, que en un buen lanzamiento de golpe franco, a punto estuvo de sorprender a David, yéndose la pelota junto al poste derecho de la meta local.

La primera, y por otra parte quizás más clara para los de Arteche, sucedió en el minuto 37, merced a un buen testarazo de Tocornal, respondido con una no menos buena intervención de Iván. No hubo tiempo para más, y los equipos encararon los vestuarios con franca ventaja visitante.

Dorronsoro celebra el primer gol del Trope.

En el segundo periodo, el Trope salió dispuesto a administrar la ventaja en el marcador y dejar la posesión de la pelota a los locales, que prácticamente basaron sus opciones, con centros medidos a Tocornal en primera instancia, y Camino más tarde, jugando de espaldas a la meta visitante, que siempre fueron estériles en el resultado.

Buen partido de los nuestros, que ahora, aparte de tener el gol-average ganado con el C.D. Laredo, tienen un poco más cerca el Play-Off, y el liderato a menos puntos, en concreto a cinco.

CD LAREDO: David, Toño, Montiel, Mier, Lila (Camino 73), Oscar, Manu, Luis Gómez (Cano 46), Vinatea, Tocornal y Mauri (Felipe 46).

CD TROPEZÓN: Iván, Sofi, Alex Díaz, Bustillo, Rafa, Zarandona, Dorronsoro (Gonzalo 85), Luis Glez., Fresno (Conde 89), Isuardi (David 74) y Riki.

ÁRBITRO: Héctor Gándara Gutiérrez. Amonestó por parte local a Manu, Lila y Mauri, y por parte visitante a Riki, Iván e Isuardi.

GOLES: 0-1 (Dorronsoro 10), 0-2 (Montiel p.p. 14).