Nacho pugna una pelota en la medular durante su primer “derbi”.

La jornada 10 del campeonato de liga de 3ª División ha servido al Trope para acabar en la misma posición que ostentaba, gracias al empate 1-1 cosechado, en un partido en el que, al final, se pudo dar cualquier resultado.

Lo cierto, es que los locales, en su feudo, se emplearon a fondo y bien ante su público en el “derbi” torrelaveguense. Fueron claros dominadores del juego y del esférico en el primer periodo, donde tuvieron varias ocasiones realmente claras para haber conseguido algún gol más del que al final campeó en el marcador. Unas veces por la falta de puntería, y otras por el buen hacer de nuestro guardameta y nuestros defensas.

Cuando el reloj marcaba el minuto 30, llegó el gol de la Real Sociedad Gimnástica, por mediación de una pena máxima más que discutible, por el simple hecho de que ese tipo de lance de juego, es bastante habitual en las áreas de todos los equipos, y en contadas ocasiones se sanciona con pena máxima. Lo cierto es que, el colegiado, acertado, o no, lo sancionó, y Borja Camus lo ejecutó a la perfección para poner en ventaja a su equipo.

Víctor tuvo una buena actuación hoy.

La dinámica aún así no cambió, y lo que restaba de primer periodo fue prácticamente de dominio del balón por parte de los locales, y escasa llegada de los nuestros.

En el segundo periodo, al menos esa sensación daba, el Trope salió con otros bríos, en plan más dominador y más teniendo en cuenta que quizás los locales habían bajado su rendimiento físico. No fructificó en nada reseñable, y lo cierto es que los locales seguían a lo suyo, y lo hacían con buenas maneras.

Pero el fútbol es fútbol, y el destino o las circunstancias, unido al acierto en los cambios que Geli introdujo, hicieron que el bueno de David González marcase un auténtico golazo desde fuera del área en el minuto 90. Es más, hubo un par de buenísimas ocasiones para que el Trope se hubiera llevado a Santa Ana los tres puntos en juego, en contra de lo previsto a tenor de lo sucedido en los 89 minutos de juego antes del empate.

Isuardi estuvo muy activo en el día de hoy.

En resumidas cuentas, meritorio empate en campo de un rival que en teoría va a pelear al final de la campaña por los mismos objetivos que los nuestros, como ya es tradicional, que nos permite comandar junto a nuestro próximo rival, el CD Laredo, la tabla clasificatoria, y gran trabajo,sacrificio y fé de unos jugadores y cuerpo técnico que no dejaron de creer en que era posible algo positivo a pesar del buen partido de los locales.

Enhorabuena taniegos !!!

 

 

 

RS GIMNÁSTICA: Alex Ruiz, Belmonte, Fermín (Kamate 74), Camus, Nacho, Javito, Vitienes, Palazuelos, Nacho Rguez. (Guillermo 85), Cagigas y Perry (Luis Alberto 49).

CD TROPEZÓN: Iván, Pablo, Chamorro, Bustillo, Estrada, Alex Díaz, Zarandona (Conde 82), Víctor (David 71), Nacho (Dorronsoro 60), Isuardi y Fresno.

ÁRBITRO: Oscar González Crespo. Amonestó por parte local a Nacho, Camus y Vitienes,  y por parte visitante a Isuardi, Estrada y Víctor.

GOLES: 1-0 Camus (Penalti 30), 1-1 Jorge (90).