Fantástico partido el que cuajó hoy Rafa Escobedo.

Con empate 2-2 en el marcador, CD Cayón y CD Tropezón finalizaron la que fue la jornada 34 del Campeonato de Liga de 3ª División, en el partido disputado en el día de hoy en el Fernando Astobiza de Sarón.

Buen resultado, a tenor del resultado que el filial racinguista cosechó en el día de hoy, cayendo derrotado en La Maruca frente al Velarde, y que hace que los nuestros sigan manteniendo la cuarta plaza de la clasificación.

Empezó bien plantado el Trope en el magnífico césped del Fernando Astobiza, a pesar de que la primera del partido fue para los locales, por mediación de Miguel en el minuto 4 con un lanzamiento a puerta que salió ligeramente alto.

Poco después, llegó el primer gol de la tarde, obra de Iván Zarandona, que en el minuto 11 definió con calidad por abajo para batir a Manu.

Diez minutos más tarde, fue Riki el que a punto estuvo de llevar el segundo al marcador, en una fase del partido de completo dominio de los nuestros.

Tuvimos que esperar al minuto 35 para la siguiente ocasión franca de gol, esta vez por parte de Gonzalo, que desbarató Manu no sin problemas. Sólo un minuto más tarde, fue Isuardi el que quizás en una oportunidad más clara de gol, disparó sobre el vientre del meta cayonés, yéndose la pelota a córner, y con Manu maltrecho en el suelo debido al impacto del balón.

Sólo tres minutos después llegó el gol de Goñi para establecer el empate a un gol en el marcador.

Un momento del partido de hoy en el Fernando Astobiza de Sarón.

Ya en el segundo periodo, en una pérdida de balón absurda en la medular por parte de los nuestros, derivó en una falta escorada en el lado derecho del ataque local. Dicha falta, fue lanzada por Marcos con un centro-chut envenenado que al parecer llegó a tocar Bolado para que la pelota acabase en el fondo de las mallas de la portería defendida por Iván.

El partido, muy intenso por aquel entonces, obligó a Geli a realizar cambios, dando entrada en el campo al único delantero que tenía en el banquillo. La apuesta le salió bien, y el equipo ganó enteros e intensidad, llegando a encerrar en algunos momentos al Cayón, que estaba padeciendo el inmenso esfuerzo físico que había realizado hasta aquel momento del encuentro.

La tuvo Gonzalo en el minuto 56, pero su disparo a puerta salió ligeramente por encima del travesaño. En el 62, fue Zarandona el que a punto estuvo de marcar su segundo gol en el partido, al igual que Bustillo, que en el 65 cabeceaba alto.

Tuvimos que esperar al minuto 78 para que en una jugada perfectamente hilvanada por parte de los nuestros, acabara con un sutil centro medido desde la izquierda por parte de Riki, para que Dorronsoro marcara de testarazo en el segundo palo, llevando el definitivo 2-2 al marcador.

Fresno pugna con Bolado dentro del área local ante la mirada de Manu.

Siguió intentándolo el Trope, y pasado el minuto 90 fue Dorronsoro el que en un mano a mano frente a Manu, no supo definir y su disparo acabó impactando en el torso del guardameta.

No hubo tiempo para más, y el Trope sumo un punto más que su inmediato perseguidor en la tabla, El Real Racing Club “B”, al que ahora aventajamos en tres puntos y el gol-average.

CD CAYÓN: Manu, Iván, Pablo, Bolado, Estrada, Miguel (Jesús 68), Jesús, Chili, Briz (Ganda 80), Marcos (Michel 61) y Goñi.

CD TROPEZÓN: Iván, Sofi, Alex Díaz, Bustillo, Rafa, Zarandona, Gonzalo (Conde 89), Luis Glez. (Dorronsoro 53), Fresno, Isuardi y Riki.

ÁRBITRO: Raúl Huerta Fernández. Amonestó por parte local a Chili, Marcos, Alejandro, Jesús, Bolado, Goñi y Pablo y por parte visitante a Fresno y Zarandona, resultado expulsado Geli (min.87).

GOLES: 0-1 (Zarandona 7), 1-1 (Goñi 39), 2-1 (Bolado 47), 2-2 (Dorronsoro 78).