Gonzalo consiguió hoy el primero de los goles del Trope.

Duodécimo empate de la temporada, esta vez en el Municipal de Santa Cruz, 2-2 ante el C.D. Bezana, en la que fue la antepenúltima jornada del campeonato de liga en 3ª División.

Pésimo primer periodo el que hoy, los de Geli, nos han ofrecido en Santa Cruz, donde los locales se mostraron mucho mejores y sobre todo mucho más ambiciosos, vamos, como si les fuese más en el partido. Y sí, les iba, les iba asegurar de manera matemática la permanencia en la categoría. Objetivo radicalmente opuesto al de los nuestros, que no es otro desde que empezara esta aventura allá por agosto del año pasado, que al menos, optar a los puestos que dan derecho a jugar los play-off de ascenso a 2ªB. Por cierto, objetivo no cumplido hasta la fecha, y que los resultados y las circunstancias hacen que se mantenga el “suspense” hasta el final. ¡Quien nos lo iba a decir!

Pronto avisaron los locales, que nada más comenzar la contienda obligaron a Iván a emplearse a fondo, evitando éste que se adelantaran en el marcador con una grandísima intervención.

Aún así, consiguieron adelantarse los de Bezana en el marcador cuando transcurría el minuto 4 de partido, por mediación de Marcos, que mandaba la pelota al fondo de la portería, en el primer palo, en un claro desajuste defensivo taniego.

Los dos jugadores más veteranos del partido, Manu Busto e Iván Zarandona.

No podemos mencionar ninguna acción de ataque de los nuestros a los largo de los primeros 45 minutos, ya que realmente el portero local, por cierto, el mejor de su equipo en el día de hoy, fue un mero espectador en la distancia. Sus compañeros, superaron siempre y en todas las facetas del juego a los nuestros, que bastante tuvieron con no encajar más goles en su contra en el primer periodo.

En el segundo acto, las cosas cambiaron, al menos en cuanto a la actitud y disposición de los jugadores. Se comenzó a tocar la pelota con criterio, y a hilvanar jugadas que propiciaron que bien pronto, en el minuto 48, Gonzalo llevara las tablas al marcador después de una buena galopada por la banda derecha, que él mismo culminó definiendo bien por abajo ante la salida de Galnares.

En el minuto 57, Juan Fresno se quedó sólo frente al meta local, que en el mano a mano le ganó la partida.

Eran los mejores minutos de Trope, que conseguía dar la vuelta al marcador en el minuto 65 por mediación de Alberto Dorronsoro, que había ingresado en la reanudación en el terreno de juego.

En el minuto 73, fue el propio Alberto Dorronsoro el que se quedó mano a mano frente a Pablo Galnares, y nuevamente el meta salvó a su equipo de encajar el que podía haber sido el tercero para los nuestros. Sólo tres minutos más tarde, Zarandona remató de testarazo, para que el portero blocara con seguridad la pelota.

En el minuto 80, prodigiosa intervención del portero del Bezana, que volvió a resolver con eficacia un buen disparo de Dorronsoro.

Juan Fresno no tuvo fortuna hoy de cara a gol.

Y lo que son las cosas, y el fútbol, en uno de los escasos acercamientos de los locales en el segundo periodo, Mario Saiz consiguió el gol que llevaba el definitivo 2-2 al marcador, merced a un buen testarazo después de un buen centro desde la derecha del ataque. Jarro de agua fría para los nuestros, que después de un pésimo primer periodo, consiguieron con justicia dar la vuelta al marcador, y veían como una vez vez, y ya se antojan demasiadas, se escapan dos puntos en lo que llevamos de campaña.

Decepcionante empate el cosechado hoy por el C.D. Tropezón en Bezana, en un partido claramente mejorable en multitud de aspectos, que hace peligrar la cuarta plaza en la tabla, a falta de sólo dos jornadas para la finalización del campeonato.

CD BEZANA: Galnares, Jairo, Fonso, Sobrado, Ruizca, Iker, Mendi, Arabaolaza, Mario Saiz, Manu Busto (Alfageme 83) y Marquitos (Davo 75).

CD TROPEZÓN: Iván, Sofi, Alex Díaz, Bustillo, Rafa, Zarandona, Fresno, Conde (Dorronsoro 45), Gonzalo (Víctor 89), Isuardi (David 77) y Riki.

ÁRBITRO: Stoyan Lazarinov Kalchev. Amonestó por parte local a Arabaolaza (Mario 59), y por parte vistante a Sofi, Isuardi, Dorronsoro y Zarandona.

GOLES: 1-0 (Marquitos 4), 1-1 (Gonzalo 48), 1-2 (Dorronsoro 65), 2-2 (Mario Saiz 84).