Chamorro cumplió sobradamente hoy como lateral derecho.

Importante victoria la obtenida hoy por 2-1 ante el Real Racing Club “B” en Santa Ana, en lo que fue la jornada 21 del campeonato de liga de 3ª División, y primer partido del año para los nuestros después de casi un mes de parón.

Hay que valorar en su justa medida la victoria de los hombres de Geli hoy frente al filial racinguista, ya que independientemente de los méritos, que los hay sin duda, conseguimos superar en la tabla precisamente a nuestro rival de hoy, y recuperar plaza de play-off, que circunstancialmente habíamos abandonado después del aplazamiento del partido en Solvay.

Muy buena primera mitad de los nuestros hoy, y buen primer periodo de fútbol en líneas generales, donde seguro que los aficionados que hoy se dieron cita en Santa Ana no salieron decepcionados, y donde el Trope controló el partido, aún habiendo dispuesto los jóvenes jugadores de la capital de alguna ocasión más o menos clara de gol. De hecho, fueron ellos los primeros en avisar con un lanzamiento a la madera en el minuto 13. La réplica llegó diez minutos más tarde, con una fabulosa acción de velocidad y desborde de Chamorro, que llegó a plantarse en el área racinguista haciendo temblar la hasta la fecha buena defensa visitante.

A los pocos minutos, en el 30, llegó una buena asistencia de Víctor a Riki, que éste no desaprovechó, cruzando bien el balón al segundo palo y batiendo a Adrián Peon.

David continúa en clara progresión con el Trope.

En el minuto 36, el mejor hombre hoy sobre el terreno de juego, nuestro cancerbero Iván, se lució a lanzamiento de libre directo de los santanderinos, metiendo una mano prodigiosa cuando el balón entraba como un obús por la misma escuadra. No cejaron los visitantes de buscar el empate, y sólo cuatro minutos más tarde, en el 40, culminaron un rapidísimo contragolpe con un disparo que salió excesivamente alto. Acto seguido, y en un disparo que salió mordido, volvieron a encontrar la parte alta del travesaño de la meta de Iván en otro disparo a puerta. No hubo tiempo para más y ambos equipos encararon los vestuarios con la mínima ventaja local en el marcador, pero con la espadas en todo lo alto.

Los pupilos de José Moratón salieron a por todas en el segundo periodo. De hecho, pusieron en muchos aprietos a un Tropezón que quizás había hecho un derroche físico demasiado alto en el primer acto. En el minuto 53, fue Soberón el que en una posición privilegiada, cruzó en demasía su lanzamiento a puerta. La réplica llegó de la mano de un hipermotivado Alberto Dorronsoro, que culminó una rápida contra de los nuestros con un disparo que salió alto.

En el minuto 68 llegó el empaté en el marcador, por mediación de Rozas, en una acción muy rápida de los jóvenes jugadores de la capital.

Un momento del buen partido que disfrutamos en Santa Ana hoy.

No perdió por ello la cara al partido el Tropezón, ni el Racing “B” cejó en su empeño de llevarse los tres puntos de Santa Ana, lo que motivó que ambos equipos, en parte también debido a lo pesado del terreno de juego, se desgastaran físicamente. Estaba claro, que era importante saber administrar bien el “tempo” de juego, y en esa faceta, el Trope salió victorioso, ya que sin irse a lo loco a por la victoria, ésta llegó en el minuto 76 en un rápido ataque de los nuestros por la derecha, que acabó con la pelota en los pies de David, que generoso donde los haya, sirvió a Dorronsoro en el punto de penalti para que éste fusilara la meta visitante llevando el delirio a las gradas de Santa Ana, que adolecen últimamente de este tipo de alegrías.

No hubo tiempo para más hasta el minuto 90, y tres puntos muy importantes que se quedan en Tanos, a la espera de visitar el próximo fin de semana el Eusebio Arce de Escobedo en otro partido entre equipos de la parte alta de la tabla.

Enhorabuena equipo !!!

CD TROPEZÓN: Iván, Chamorro, Alex Díaz, Bustillo, Estrada, Zarandona, Dorronsoro, David, Víctor (Pablo 86), Isuardi (Conde 78) y Riki (Nacho 74).

REAL RACING CLUB “B”: A. Peón, A. Zorrilla, Puras, Javi Gómez, Goñi, Darío (Jaime 78), Tiri (Gallo 62), Turra, M. Soberón, M. Aquino (Badiola 68) y Rozas.

ÁRBITRO: Zubillaga Serrano. Amonestó por parte local a David, Chamorro y Víctor.

GOLES: 1-0 (Riki 30), 1-1 (Rozas 68), 2-1 (Dorronsoro 76).