Juan Fresno se prodigó en la tareas ofensivas sin poder marcar hoy.

Justa victoria la de hoy frente a un hipotético rival directo del Trope, como es el C.D. Cayón, por 1-0, en el devenir de la jornada 15 del campeonato de liga de 3ª División disputado en Santa Ana.

Catalogado como el partido de la jornada por la prensa, hoy se enfrentaban en Tanos dos equipos que en las últimas temporadas han disputado al final de la Liga regular la Fase de Ascenso a 2ª División “B”. Empezaron muy metidos los nuestros en el partido, presionando mucho y bien, tanto es así, que no se había cumplido el minuto 2 de juego y Zarandona, de perfecto testarazo, ponía a los nuestros con ventaja en el marcador aún cuando no todos los espectadores de habían acomodado en sus asientos.

Andrei cuajó un buen partido, en su tercera titularidad consecutiva.

Pintaba bien la cosa, pero a medida que los minutos fueron transcurriendo, las fuerzas se fueron equilibrando, y el juego resulto tan poco brillante, como intenso en la medular. Empujaron, y mucho, los de Sarón en pos de conseguir el empate hasta el minuto 90, pero todo ese empuje se quedaba en eso, ganas y tesón, y no mucha efectividad ni sensación real de peligro más allá de un mano a mano que no fue tal de Chema ante Iván, y algún que otro disparo a puerta sin consecuencias ni sensación real de hacer peligrar la ventaja de los nuestros en la contienda.

Por contra, los nuestros dispusieron de varias oportunidades para haber ampliado más la renta en el marcador. En el minuto 8, latigazo de Isuardi desde fuera del área que sirvió para que Manu se luciera enviando la pelota a saque de esquina. En el minuto 27 fue Zarandona el que a punto estuvo de marcar, pero su remate salió junto al poste izquierdo de la meta visitante.

En el minuto 61, el Cayón se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego, siendo Michel sancionado con su segunda tarjeta amarilla, al apreciar el colegiado que simuló una falta en el centro del campo. Fruto de ese lance, el entrenador visitante “Jesús Mantecón” fue igualmente expulsado del terreno de juego.

Zarandona estuvo inmenso hoy, y además marcó el gol de la victoria.

En el minuto 79, fue Chema el que probó a Iván con un lanzamiento demasiado inocente. De aquí al final, fue un querer y no poder de los visitantes, que con un hombre menos sobre el terreno de juego, y después del gran esfuerzo físico que derrocharon, fueron incapaces de generar ninguna acción más de peligro reseñable.

En resumidas cuentas, partido intenso y poco brillante de los nuestros en el día de hoy, que sirve para no perder comba con los que nos preceden en la tabla, y que sin duda dará oxígeno al equipo de cara a afrontar con garantías el próximo choque en tierras pasiegas, concretamente en el Castañal frente al Selaya FC.

CD TROPEZÓN: Iván, Pablo, Chamorro, Bustillo, Estrada, Zarandona, Alex Díaz, Andrei (Riki 67), Nacho (David 86), Isuardi (Dorronsoro 76)  y Fresno.

CD CAYÓN: Manu (David 45), Iñigo, Pablo, Bolado, Estrada, Michel, Jairo (Lavin 63), Chili, Chema, Marcos (Miguel 71) y Pala.

ÁRBITRO: Ortega Romano. Amonestó por parte local a Isuardi, Pablo, Estrada, Nacho y Riki,  y por parte visitante a Marcos, Iñigo, Miguel y Bolado, viendo doble amarilla Michel (min.61), siendo expulsado el entrenador Jesús Mantecón (min.62).

GOLES: 1-0 Zarandona (Min.2).