Chamorro le gana un balón aéreo a Camino.

En el mejor partido que a día de hoy se puede ver en el Gº III de 3ª División, entre los que comandaban la clasificación antes de la disputa de esta jornada 11, en partido disputado en Santa Ana entre el C.D. Tropezón y el C.D. Laredo, el Trope perdió la imbatibilidad que ostentaba hasta la fecha, por 0-1, en el que se puede considerar el partido más completo de lo que llevamos de campaña.

Y es que, el hecho de haber caído en Santa Ana ante un buen rival rival, no sirve de excusa para saber reconocer el gran partido de fútbol que ambos conjuntos nos han brindado, y el completísimo encuentro que en concreto los nuestros han disputado. El resultado final de derrota, sin duda, como casi siempre, ha venido motivado por pequeños detalles que en esta ocasión han favorecido a los pejinos.

El peso del partido, ha correspondido mayormente a los nuestros, que superaron en casi todas las facetas del juego a los costeros en el primer periodo de juego, mostrándose no obstante faltos de acierto de cara a gol, en varias de las oportunidades de gol que dispusieron.

Víctor peleó lo suyo en la medular.

Destacaremos un duro lanzamiento de Isuardi en el minuto 19 que el portero despejó en primera instancia para que la pelota fuese posteriormente a la madera. Apenas cinco minutos después, el mismo protagonista gozaría de otra buena ocasión, en la que su disparo acabó en las manos del portero pejino. En el 29 buen disparo de Riki que salió junto a la cruceta en otra muy buena ocasión para haber inaugurado el marcador.

En el segundo periodo se igualaron algo más las fuerzas, y el juego quizás no fue ni tan intenso ni tan brillante como en el primero. No obstante, ambos equipos se disputaron mucho la pelota en la medular y las ocasiones de gol se harían esperar. La primera, fue para el Laredo en un ataque llevado por la izquierda, que finalizó con un buen testarazo que salió a la derecha de la meta defendida por Iván.

En el minuto 79, fue Isuardi el que incomprensiblemente, con todo a su favor, acabó por no introducir la pelota en el fondo de las mallas en la ocasión de gol, quizás, más clara de la tarde.

Apasionante fue el duelo entre Iván Zarandona y Luis Gómez en el partido de hoy en Santa Ana.

Poco después llegaría el gol de Vinatea, en el minuto 87, consiguiendo batir a Iván con un disparo raso y cruzado fruto de un rechace. Un auténtico jarro de agua fría dado el minuto en el que nos encontrábamos, sin apenas tiempo restante de reacción. Aún así, el recién entrado al terreno de juego Nacho tuvo la opción de haber llevado las tablas al marcador, pero cuando tenía todo a su favor mandó la pelota fuera en el minuto 90.

Sólo nos queda felicitar a nuestros jugadores por la generosidad en el esfuerzo que hoy han demostrado en Santa Ana, y encomendarles a seguir en la buena línea de trabajo y juego que hoy han demostrado, que sin duda, son armas suficientemente poderosas para llegar a alcanzar cotas muy importantes esta campaña.

CD TROPEZÓN: Iván, Pablo, Chamorro, Bustillo, Estrada (Conde 88), Alex Díaz, Zarandona, Víctor (Dorronsoro 65), Riki, Isuardi (Nacho 72) y Fresno.

CD LAREDO: Joel, Toño, Cano, Mier, Lila, Felipe, Manu Ortiz (Tocornal 81), Luis Gómez, Vinatea (Ander 89), Camino y Montiel.

ÁRBITRO: Losada Feijoó. Amonestó por parte local a Zarandona, Riki, Fresno, Dorronsoro, Chamorro y Alex Díaz, y por parte visitante a Cano, Luis Gómez, Rasines y Camino.

GOLES: 0-1 Vinatea (87)