Luis González, dueño de la zona ancha de Santa Ana.

Con solvencia ganó el C.D. Tropezón a la U.D. Sámano, en Santa Ana, en la que fue la jornada 33 del campeonato de liga de 3ª División.

Al contrario de lo que en numerosos encuentros de la presente campaña nos tenía “acostumbrados”, los hombres de Geli hoy salieron enchufados en pos de sacar el partido adelante lo más rápido posible, y lo hicieron de manera muy solvente.

De hecho, el inesperado protagonista de los goles del Trope, el bueno de Iván Zarandona, necesito sólo dos minutos para batir la meta defendida por Delri. No tardó mucho más en llegar el segundo de los nuestros, obra de Riki en el minuto 7. Eran buenos minutos de los nuestros, que salieron muy intensos al campo, y en el minuto 15 fue Alberto Dorronsoro el que a punto estuvo de ampliar diferencias. Ya en el minuto 32, en el preludio del tercero, Zarandona estuvo a punto de marcar. Lo conseguiría tres minutos más tarde, en el 35, con su doblete en el día de hoy.

Isuardi muy activo hoy, pero negado de cara a gol.

Una vez reanudado el juego, el segundo periodo se volvió más apático en el juego, con un Trope tratando de administrar la ventaja, y un Sámano que dio un pasito adelante en pos de reducir diferencias en el marcador. Aún así, Dorronsoro disfrutó de una clamorosa ocasión de gol en el minuto 46 que el meta consiguió enviar a córner.

En el minuto 56, y merced a un lanzamiento de golpe franco por parte del Sámano, Iván se empleó a fondo para salvar en primera instancia el lanzamiento, pero no blocó el balón, que quedó en los pies de Vázquez, ante una cierta pasividad en defensa, que mandó la pelota al fondo de las mallas, logrando el definitivo resultado de 3-1.

De ahí al final, un quiero y no puedo de los visitantes, y numerosas ocasiones francas de gol para los delanteros del Trope, por mediación de Riki, Fresno y Andrei que no acertaron a definir, en lo que podía haber sido la mayor goleada de la jornada en tercera división sin lugar a dudas.

Alex Díaz brilló a gran nivel hoy.

Con los resultados de esta jornada, el Tropezón se mantiene 4º en la tabla, con la misma distancia al líder, pero recortando dos puntos al segundo y tercer clasificado.

Próxima cita el domingo 15 de abril a las 18 h. en el Fernando Astobiza de Sarón, para enfrentarnos al C.D. Cayón.

CD TROPEZÓN: Iván, Sofi, Alex Díaz, Bustillo, Rafa, Zarandona (Conde 74), Dorronsoro (Gonzalo 65), Luis Glez., Fresno (Andrei 85), Isuardi y Riki.

UD SÁMANO: Delri, Lanky, Vázquez, Iriarte (C. Liaño 55), Gonzalo, Xavi, Garmen (Barrasa 64), Velar (Christian 55), Miguel, Guipu y Dani.

ÁRBITRO: José Fco. García Lozano. Amonestó por parte local a Sergio Conde, y por parte visitante a Gonzalo, Guipu y Dani.

GOLES: 1-o (Zarandona 2), 2-0 (Riki 7), 3-0 (Zarandona 35), 3-1 (Vázquez 56).