Sergio Conde estuvo hoy muy correcto en el centro de la zaga.

Importante victoria la conseguida hoy por el C.D. Tropezón en La Maruca frente al Velarde, por 0-1, en la que fue la jornada 32 del campeonato de liga de 3ª División.

En un partido donde a los nuestros les iba mucho, en gran parte debido a la inesperada derrota de la pasada jornada frente al Guarnizo en Santa Ana, se veían las caras dos equipos con ambiciones contrapuestas, pero con la misma necesidad de ganar obligatoriamente.

Todo esto, sucedió en un terreno de juego de ingrato recuerdo para los nuestros en pasadas campañas, de superficie muy irregular y generosas dimensiones. Mencionar, que la tarde, en lo climatológico, perfecta para la disputa de un partido de fútbol.

Riki estuvo muy incisivo por la banda derecha del ataque del Trope.

En lo meramente deportivo, muy complicada la visita, como es habitual, a La Maruca. Fútbol, poco, en parte por lo que anteriormente mencionábamos de lo irregular del piso, y por otra parte la falta de ritmo que a los jugadores les suponen las constantes interrupciones en el juego, debido a que cada vez que la pelota sale de los límites del campo, se hace eterna la reanudación. Buena parte de la culpa también la tuvieron los hombres de Aurelio Corral, que se emplearon bien en la presión a los hombres que tienen que construir en nuesrtro equipo, y ello derivó en contadas ocasiones de cara a gol.

Mencionar, que la primera para los nuestros se hizo esperar hasta el minuto 21, gracias a un buen testarazo que salió junto al poste derecho de la meta de Miguel por parte de Sergio Conde, titular en el día de hoy.

Seis minutos más tarde, en el 27, gol incomprensiblemente anulado al Tropezón, que veía como el lanzamiento de un centro-chut de una falta, se colaba al fondo de las mallas sin que nadie llegara a tocar la pelota. ¡Cosas del fútbol sin duda!

En el 37 llegó una de las ocasiones más claras para los locales, y por ende del partido hasta la fecha, cuando Iván estuvo providencial sacando un buen disparo de Pablo y salvando a los suyos de encajar el primero de la tarde.

Al filo del descanso, buen remate de cabeza de Zarandona, que impactó en la parte superior del travesaño de la portería local.

Ya en el segundo periodo, con un Trope que salió más entonado que el primero, Isuardi gozó de un disparó desviado cuando soló llevaban transcurridos cuatro del segundo acto.

Rafa Escobedo, en un lance del partido de hoy en La Maruca.

En el 61, a punto estuvo de marcar en su propia portería Javi, que en una acción defensiva mandó la pelota al poste de su propia portería con el portero ya vencido.

Sólo cinco minutos más tarde, en el 66, lanzamiento de esquina del Velarde que a punto estuvo en convertirse en “olímpico”, si el bueno de Iván no hubiera tocado lo suficiente la pelota para evitarlo.

En el minuto 73 llegó el único gol de la tarde, obra de Zarandona, y ya son varios y cruciales para nuestros intereses esta temporada, que después de un cierto barullo en el área local, acertó a mandar la pelota al fondo de la portería.

En el 88, fue Dorronsoro el que mandó la pelota a la madera en su intento de dar la puntilla a los camargueses.

Visto los resultados que nos ha deparado la jornada de hoy, con victoria del Real Racing Club “B” ante el Laredo y el empate el pasado viernes entre los otros dos equipos que nos preceden en la tabla, importante y vital victoria de los nuestros hoy en una siempre complicada visita a La Maruca, que sirve para recortar distancias con todos y mantener la misma frente al filial.

VELARDE CF: Miguel, Oscar, Miguel, Javi, Rubén, Jorge, Quique, Pablo (Merino 71), Cristian, Dieguito (Temiño 85) y Pellón.

CD TROPEZÓN: Iván, Sofi, Alex Díaz, Conde, Rafa, Zarandona, Dorronsoro (Gonzalo 89), Luis Glez., Fresno, Isuardi (David 78) y Riki (Chamorro 89).

ÁRBITRO: Israel León Lavín. Amonestó por parte local a Pellón, Quique, Merino, Miguel, y por partida doble a Javi (min.81), y por parte visitante a Rafa.

GOLES: 0-1 (Zarandona 73).