El C.D. Tropezón ha caído derrotado en el primer partido oficial de la temporada, correspondiente a la fase autonómica de la Copa RFEF en su fase autonómica, ante el U.C. Cartes, en la tanda de penaltis, después de que los 90 minutos de juego finalizasen con empate a un gol en el marcador.
El estadio municipal de «El Malecón» acogía los 1/4 de final de la competición copera, y el Trope estrenaba temporada oficial, y a su vez la competición, ante el mismo equipo que fue capaz de derrotarle en competición oficial, el U.C. Cartes.
No fue un partido brillante de los nuestros, quizás porque acusaron en demasía la sensible y preocupante baja por lesión de Cristian Portilla a los pocos minutos del comienzo del choque, en lo que no tiene muy buena pinta, a tenor de las primeras sensaciones del propio jugador y de las primeras exploraciones «in-situ» del médico de la FCF uy la propia fisioterapeuta del club. Esperemos que las pruebas diagnósticas que en los próximos días se realicen, confirmen o desmientan lo que a primera vista parece una lesión de gravedad.
Aún así, el Trope supo aguantar las embestidas del Cartes en los primeros minutos, y consiguió hacerse como era de esperar con la parcela ancha del campo, para empezar a elaborar jugadas con criterio y argumentos.
Así fue como llegó el gol de Fresno en el minuto 34, que ponía los nuestros con ventaja en el marcador y la eliminatoria.
Ya en el segundo acto, el partido transcurría por cauces estériles, con un Cartes que quería y no podía, y un Trope que contemporizaba a tenor del resultado que campeaba en el marcador.
En el minuto 66, el colegiado sancionaba con penalti unas presuntas manos en el área del Trope, muy discutidas por cierto.
De su ejecución se encargaría Jorge Rodríguez, que llevaba las tablas al marcador.
De ahí al final, prácticamente no se jugó a fútbol con constantes interrupciones en el terreno de juego que no invitaban a nada más que la tanda de penaltis.
En esa lotería, los rojillos estuvieron más acertados, y se convirtieron en el primer semifinalista de la competición.