El C.D. Tropezón prolonga una semana más su racha de resultados positivos, nuevamente a modo de empate, esta vez en Merkatondoa ante un rival complicado, como siempre es el C.D. Izarra.
Comenzaron bien los nuestros, llevando el peligro desde bien pronto, a través de Picón, que de testarazo puso a prueba a Alegría y a punto estuvo de marcar el primero de la tarde.
Replicaron los locales practicamente a renglón seguido con un chut que salió ligeramente escorado a la izquierda de la portería de Mario.
Como ya viene siendo una tónica en la presente campaña, surgieron contratiempos. En el minuto 20, Mario García tuvo que abandonar el terreno de juego al sentir molestias en su pierna. Su lugar lo ocupó Perujo, tras los correspondientes en el terreno de juego por parte de Gómez.
En el minuto 26 se adelantaron los nuestro con un precioso gol de Javi Gutiérrez, que ante la salida del meta local, de preciosa vaselina, consiguió mandar la pelota al fondo de las mallas.
El partido transcurría como más le interesaba al Trope. Los locales tenían la pelota, y el equipo se defendía con orden y buen hacer. La única ocasión digna de reseñar antes de que acabara el primer periodo de juego, se encargó de solventarla con las extremidades inferiores el bueno de Mario.
Ya en el segundo periodo, los locales salieron en pos de intentar revertir la situación. Lo conseguirían en el minuto 58.
Poco después, en el minuto 69, el colegiado no apreció pena máxima sobre Angel Higuera, que a todas luces pareció punible.
En el minuto 80 un delantero local en inmejorable posición de disparo, envió la pelota muy alta. Sólo tres minutos más tarde, en el 83, los locales en una jugada con bastante fortuna, consiguieron culminar la remontada con un segundo gol.
Cuando todo parecía abocado a la derrota, apareció la calidad de Perujo y Fresno, siendo este último el autor del gol del empate definitivo, ya en los minutos de prolongación.
Empate que se nos antoja justo a tenor de lo visto entre ambos equipos, en un campo muy complicado ante un rival muy serio y exigente.
Enhorabuena equipo.