Regresaba el fútbol a Santa Ana después del parón navideño, con la disputa de la jornada 17 del del campeonato de liga, que además sirve para dar por finalizada la primera vuelta.

No ha podido empezar este 2022 mejor para los nuestros, que han conseguido doblegar al Sestao River club por 1-0.

El partido sirvió además de presentación de los cuatro últimos fichajes del mercado invernal. Dos de ellos comenzaron desde el inicio y los otros dos se incorporaron en el segundo periodo.

El trabajo y el buen hacer empiezan a dar sus frutos en las filas del equipo de José Gómez, que supo cómo jugar desde el principio a un equipo que está llamado a estar en la zona alta de la clasificación, como es el Sestao River Club. Un equipo, el vizcaíno, que se precia de dispensar un trato exquisito del balón y jugar con una presión alta que asfixia a sus rivales.

Los nuestros, que desde el inicio, cedieron la posesión del balón a los de la margen izquierda del Nervión, no pasando nuca demasiados apuros en defensa.

La primera del partido tuvo como protagonista a Javi Delgado, que en el minuto siete disparo a puerta marchándose la pelota mordida a córner al impactar en la pierna de un defensor.

Tuvimos que esperar al minuto 23 para poder ver la segunda, con el mismo protagonista, parando Javier su lanzamiento.

En el minuto 33 los visitantes dispusieron de su mejor oportunidad a lo largo de todo el partido, con un disparo, que después de salir mordido al impactar la pelota en la bota de Entrecanales, obligó a Mario a realizar una intervención de muchísimo mérito, evitando el primer gol de la tarde.

No hubo tiempo para más y ambos conjuntos encargaron el camino a los vestuarios con las espadas en todo lo alto.

Salió mejor el Trope en el segundo periodo. Angel Higuera probó fortuna en el minuto 64 con un disparo que salió desviado.

Pocos minutos más tarde, en el 71, Picón estuvo a punto de inaugurar el marcador con un testarazo que salió junto al poste de la meta vizcaína.

Eran buenos minutos del Trope, que se sacudió el el dominio territorial que ejerció el Sestao en el primer periodo de juego, y pasó a disponer de más presencia en ataque sin pasar excesivos apuros en defensa.

José Gómez, que dispuso en la alineación inicial a Jose Carlos Arjona y a Pablo Garcia, que debutaba con nuestro equipo, movió ficha en el segundo periodo, dando entrada a los otros dos fichajes del mercado invernal. Keita y Salas, debutaban igualmente con los nuestros, dando muy buenas sensaciones.

Precisamente fue Salas el que en el minuto 72 probó fortuna con un disparo que salió fuera.

En el minuto 85, Javi Delgado tuvo una de las más claras de todo el partido para los nuestros, pero no estuvo fino de cara a puerta. No obstante fue el preludio a lo que sucedería en el minuto 90, marcando el bravo delantero de Cabezón de la Sal el gol de la victoria de los nuestros.

No hubo tiempo para más, y el Trope consiguió la segunda victoria de la temporada y un chute de esperanza e ilusión, que esperemos que tenga continuidad en los próximos compromisos ligueros.

Sin duda la victoria de hoy ha sido tan merecida como necesaria en pos de revertir la complicada situación en la que nos econtramos en la tabla clasificatoria. Todo esfuerzo y trabajo, al final se ha demostrado que tiene recompensa.

Enhorabuena equipo.