Juan Fresno se hace con la pelota en la medular.

En un partido trascendental de cara a las aspiraciones del CD Tropezón en esta atípica temporada, con este atípico sistema de competición, y a tenor de los resultados de los otros equipos en liza, los nuestros se impusieron a la siempre complicada C.D. Guarnizo por 1-0.

Regresaba el fútbol «sin público» a Santa Ana, y de paso se inauguraba la segunda vuelta de la Liga regular en el GºA de 3ª División. Primer y último clasificado de la tabla se veían las caras de nuevo, esta vez en feudo taniego. Allá por los inicios del campeonato, el Trope sólo obtuvo el premio de un empate en la jornada inaugural frente a los de Aurelio.

Las necesidades acuciaban a ambos conjuntos, con objetivos diferentes. Mientras los nuestros necesitaban seguir sumando de tres en tres parta mantenerse en lo más alto de este grupo, y además recortar dos puntos en el global al «intratable» CD Cayón, los de Guarnizo necesitaban el impulso de sumar cuanto antes, para salir del pozo en el que se encuentran inmersos.

El partido fue escaso en ocasiones de gol, al contrario de lo que nos tienen acostumbrados los de José Gómez a lo largo de lo que llevamos de campaña.

El árbitro mostró roja a Busti en este momento.

La primera ocasión digna de mención, se produjo en el minuto 16, gracias a un buen centro de Angel, para que Fresno no atinara a rematar en óptimas condiciones.

En el minuto 27 se produjo un lance de juego que marcaría sin duda el devenir del partido. Busti vio cartulina roja, por una presunta agresión a un jugador visitante en la disputa de un balón. Una decisión por parte del árbitro creemos que desproporcionada en lo disciplinario. No porque fuera o dejase de ser, sino porque esas acciones se producen varias veces en la mayoría de los partidos, y está claro que disciplinariamente no se sancionan de la misma forma que hoy en contra de nuestro bravo jugador.

Ya en el segundo periodo, no se habían cumplido los dos minutos de juego, y Pala, que acababa de ingresar en el terreno de juego, mandó la pelota a la madera derecha de la meta de Vía, recogiendo él mismo el rechace, y llevando el 1-0 al marcador.

Perujo fue una pesadilla para la defensa de la Cultu.

El el minuto 57, era Perujo el que probaba fortuna con un disparo lejano y seco, que Vía se encargó de desviar.

Llegamos al minuto 85, y el colegiado dejó al Trope con nueve jugadores sobre el terreno de juego, al mostrar la segunda amarilla a Sergio.

No hubo tiempo para más, y el partido finalizó con la victoria de los nuestros, merecida al igual que sufrida.