Luis Gómez tuvo mucho trabajo ayer en la medular.

Se disputó ayer a las 20 h. en Santa Ana el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol, entre C.D. Tropezón y Barakaldo CF, con resultado de 2-3.

Se enfrentaron dos equipos de diferentes categorías en sus ligas. Por un lado el Trope, 4º clasificado de la competición liguera en el Gº III, en línea ascendente de juegos y resultados, y el Barakaldo CF, 2º clasificado en el Gº II de 2ªB, precisamente por detrás del Real Racing Club, y siendo uno de los “gallos” sin duda de la categoría.

Y estos datos no mienten. Pudimos ver a un excelente equipo, como el vizcaíno, plagado de jóvenes y talentosos jugadores a los que sinceramente da gusto ver jugar. Fútbol descarado, presión constante, buena colocación, exquisita técnica, se nos acaban los calificativos.

Y también pudimos disfrutar una muy buena versión del C.D. Tropezón, con algunas sorpresas en el once inicial, como la alineación de inicio y a lo largo de los 90 minutos de juego de Cristopher, que venía contando con pocos minutos, y también con la ausencia de Juan Fresno por lesión, de Mario por enfermedad estacional y la ya sabido de uno de nuestros internacionales, Miki Cantave, de regreso precisamente del continente americano. El Trope, sufrió la embestidas futbolísticas de los fabriles en la primera media hora de juego, donde éstos se mostraron tremendamente superiores a los nuestros sin paliativos. Poco a poco, los nuestros se sacudieron la presión, y jugaron con más confianza, sin complejos, lo que les llevo a tener cada vez más la pelota, e icluso a salir rápidos por las bandas por mediación de Rafa y Adrián.

Esto coincidió, con lo que suele ser habitual en los partidos de fútbol, y es que cuando mejor estas, es cuando recibes el primer varapalo. Sergio García en el minuto 37 batía a Iván por abajo de disparo seco. Poco le duró la alegría, ya que apenas tres minutos mas tarde, Jorge llevaba las tablas al marcador, merced a un claro penalti cometido sobre Alex Díaz.

Chamorro pugna por una pelota con un jugador del Barakaldo.

Eran momentos álgidos, y los visitantes volvieron a desestabilizar la balanza en el marcador en el minuto 44 gracias a un auténtico golazo de Benito que se coló irremisiblemente por la escuadra de la meta de Iván de disparo desde fuera del área.

Ya en el segundo periodo, Geli dio entrada en el campo a Víctor y Perujo, en lugar de Jorge y Zarandona, y el equipo lo notó y mucho, ya que estos jugadores de refresco imprimieron más vocación ofensiva que la que se había visto hasta el momento. Tanto fue así, que el Trope se mostró en muchas fases del segundo periodo superior a los vascos. Ello derivó que el bueno de Perujo, que hasta la fecha ha marcado en los dos partidos disputados con su nuevo equipo, devolviera las tablas al marcador con un gol de potencia.

Una pena, que el esfuerzo no se viera recompensado para los de Geli, ya que en el tiempo de prolongación y después de que Iván tuviera una intervención prodigiosa, el rechace de la misma llegara a Galder Carreras para llevar el definitivo 2-3 al marcador.

La resolución de esta historia, se producirá en dos semanas, el 5 de diciembre a partir de las 20,15 h. en Lasesarre.