Nuevo revés a las aspiraciones remotas del C.D. Tropezón, al caer derrotado en Pamplona frente a la A.D. San Juan por 4-3, de manera completamente cruel, en lo que fue la jornada 26 del campeonato de liga de 2ª R.F.E.F.

Todos los imprevistos posibles que le pueden ocurrir a un club deportivo le están sobreviniendo a los nuestros en lo que llevamos de campaña.

A las ya sabidas lesiones de larga duración de Cristian Portilla, y Juan Fresno, teníamos que añadir la de Keita, José Carlos y Angel Pardo por lesión, la de Jorge Merino por acumulación de tarjetas amarillas, y poco antes de subir la expedición al autobús, la indisposición de uno de los jugadores más enforma de la plantilla, como es Pablo Garcia. Tampoco viajaban por otros imprevistos el segundo entrenador «Vicen» y el entrenador de porteros «Uriona«. El Trope viajaba a Pamplona con quince jugadores de la plantilla y dos juveniles, en un partido donde se jugaba sin duda la vida en esta categoría.

Aun así las cosas empezaron que «ni pintadas» para los nuestros, ya que apenas se había disputado un minuto de juego cuando el bueno de Salas consiguió marcar el primero de los goles de la tarde.

No quedó ahí la cosa, ya que los nuestros, que salieron a morder desde el inicio, continuaron apretando, hasta que en el minuto 8 Angel Higuera llevaba el segundo de los goles al casillero amarillo. Inmejorable situación a la vez que imprevista.

Ya teníamos el presidente del partido de ida, donde los navarros habían salido victoriosos con un marcador de 3-4 a su favor, Y todo apuntaba a que el partido de ayer no iba a ser parco en la consecución de goles. Conseguían recortar distancias los locales con un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer Mario Fernandez en el minuto 14.

Pero es que 10 minutos después, en el 24, los locales conseguían igualar el marcador con un gol fruto de un despiste de la zaga taniega.

Daban la vuelta al marcador los del barrio de San Juan en el minuto 34 con otro golazo fruto de un lanzamiento de falta directa que irremediablemente se coló por la escuadra derecha de la meta de Mario Fernandez. Increíble.

Con cinco goles en el marcador, y sensaciones contrapuestas, los equipos se retiraban a los vestuarios en el descanso.

No bajaron los brazos los de José Gómez, sabedores de la importancia del resultado del partido de ayer en Pamplona.

En el minuto 56 a Alex Diaz le anulaban un gol por posición anti reglamentaria.

Tres minutos más tarde era Mario Fernandez el que se tenía que emplear a fondo para evitar el cuarto de los locales.

En el minuto 66, situación completamente extraña esta temporada para los nuestros, y el árbitro señaló penalti por unas manos clamorosas de un defensor local dentro de su propia área. De la transformación del penalti se encargó Javi Delgado que acababa de entrar minutos antes al terreno de juego.

En el minuto 75 los locales dispusieron de una de las más claras del partido, pero el disparo a bocajarro de un delantero acabó marchándose alto.

Aun así el Trope tenía controlada la situación, y el gol de la victoria era factible pudiera llegar.

En el minuto 92, se decreta saque de banda a favor de los nuestros. El árbitro ordena sacar al equipo navarro después de considerar que la ejecución del saque de banda por parte de los nuestros fue ejecutada incorrectamente. Fruto de ese saque de banda, llegaría el definitivo 4-3 para los locales, sin tiempo de reacción para los nuestros.

Sin duda, cruel desenlace para un partido donde el Trope no mereció cuando menos la derrota.

Fútbol es fútbol.