En otra de esas finales que desde hace alguna que otra jornada le quedan al Trope hasta el final de la presente campaña, no fuímos capaz de sacar premio alguno de la visita en la jornada 24 al campo de San Lorenzo, frente a los locales del C.D. Laredo, que nos superaron con un marcador de 3-1.

Muy pronto se les hizo de noche a los hombres de José Gómez, que encajaban el primero de los goles en el minuto 7, merced a un centro-chut de falta por parte de Riki, votando el esférico delante de Mario Fernández, generando una parábola inalcanzable para éste que acabó en el fondo de las mallas.

Todo esto, después de que la primera del partido fuera para Pablo Garcia, cuyo lanzamiento en el minuto dos salió desviado.

A pesar del gol del exjugador del Trope, quedaba todo un mundo donde los nuestros podían sin duda revertir la situación.

De hecho el equipo se puso el mono de trabajo y generó algunas ocasiones de gol. Javi Delgado en el minuto 25 probaba a disparar para que el bueno de David Puras. Poco después, en el minuto 36, era Pepín el que también probaba fortuna con un disparo que salió excesivamente desviado de la mesa local.

Con 1-0 en el marcador ambos equipos encarnaron el camino al vestuario.

Ya en el segundo periodo, era Zorrilla el que de durísimo disparo obligaba a David Puras a despejar la pelota, a la que a punto estuvo de llegar Salas para conseguir la igualada en el marcador.

En el minuto 52 sin duda se produjo la acción que más daño podía hacer a los nuestros, buena intervención de Mario Fernández seguida de un centro desde banda derecha por parte de un jugador pejino, que el bueno de Iago Beceiro acertó a cabecear al fondo de las mallas.

Muy cuesta arriba se le volvía a poner un partido de nuevo a los nuestros.

Carrusel de cambios poco después por parte de José Gómez para intentar revertir una situación complicadísima. Retiraba del terreno de juego a Keita, Cote y Salas, dando entrada en el terreno de juego a Merino, Perujo y Javi Gutiérrez.

El equipo ganó presencia en el centro del campo con un Jorge Merino muy inspirado.

Aun así, los locales en el minuto 62 por mediación de pareja tuvieron otra muy buena ocasión pero su lanzamiento salió rozando el travesaño de la meta de Mario Fernandez.

La réplica llegaría en el minuto 64 por parte de Adrian Zorrilla, que una vez más se había incorporado en labores ofensivas disparando a puerta para que David Puras volviera a adivinar sus invenciones deteniendo la pelota con seguridad.

Ya eran minutos en los que el Trope mandaba totalmente en el terreno de juego, llegando a embotellar a los jugadores locales en pos del gol que diera ciertas esperanzas de poder sacar algo positivo del Municipal de San Lorenzo. Éste llegaría en el minuto 68 por mediación de Merino, que supo cruzar la pelota a la perfección para que David Puras, que hasta la fecha había tenido una tarde impecable, no llegara a despejar la pelota.

Quedaban más de 20 minutos para conseguir el gol del igualada, y quién sabía si un premio superior.

Acto seguido al gol, era Pala el que probó fortuna con un lanzamiento que David Puras volvió a blocar. En la consiguiente contra, perfecta y rápidamente ejecutada por el equipo pejino, la definición fue auténticamente desastrosa.

Picón no pudo obtener el gol de la igualaba en el minuto 79 con un testarazo después del saque de un lanzamiento de esquina, picando la pelota pero no encontrando puertas.

Achuchaban mucho los nuestros a los locales, estábamos en ese momento del partido donde se iba a decidir todo.

En el minuto 86 testarazo blandito de Javi Delgado que David Puras de tubo sin ningún problema.

El Trope, que se había volcado completamente en la portería local, como no podía ser de otra manera, dejó desguarnecida su defensa, y pasó lo que a veces suele pasar, que nos cogieron en una contra, donde Mario Fernández salió de su área de meta en funciones de libre, y los locales consiguieron llevar el 3-1 al marcador marcando a puerta vacía.

Los nuestros jugaron a arriesgar dada la situación en el marcador y la angustiosa posición que ocupamos en la tabla clasificatoria, y la apuesta nos salió mal. Nada que reprochar al equipo.

No hubo tiempo para más. El Trope volvió a perder después de muchas jornadas, ante un rival directo que además ahora nos supera en el gol-average después de esta encuentro.

Toca seguir trabajando y creyendo.