Adrián Zorrilla, un valuarte en la banda amarilla.

Segundo derbi consecutivo de la cuenca del Besaya, esta vez en Santa Ana entre el C.D. Tropezón y la R.S. Gimnástica, en la que fue la jornada 18 del campeonato de 3ª División.

No podemos más que quitarnos el sombrero ante el espectáculo futbolístico que nos han brindado los hombres que componen la primera plantilla del Trope, su cuerpo técnico y cuantos de alguna manera ponemos nuestro granito de arena en pos de un proyecto común.

Han sido un partido enorme de los nuestros, por su generosidad en el esfuerzo, por su tesón en lograr los objetivos, y por la ambición mostrada. Algo, que además cada semana se va incrementando, y eso sin duda es digno de reseñarse.

Pronto se le pusieron las cosas de cara a los nuestros, merced a un gol de Jorge en le minuto 3, quizás con la ayuda involuntaria de Fer en tareas defensivas. Sin duda fue un aperitivo futbolístico de que estaba por llegar.

Alex Díaz le gana la posesión de la pelota a Prada.

Luis Gómez, Fresno y Alex Díaz, controlaron siempre y en todo momento la medular del terreno de juego, mostrándose hoy infinitamente superiores a sus pares. Perujo y Jorge en punta, eran una auténtica pesadilla para la zaga blanquiazul. Adrián, Ángel y Mario, soberbios y rapidísimos en sus acciones, tanto en defensa como en ataque, y Cote y Mier, aportaron seguridad en la zaga. De Iván, diremos que poco trabajo tuvo, y lo que tuvo lo solvento sin más.

En el minuto 20 llegó la segunda acción de ataque de los nuestros digna de mención, disparando Fresno a puerta, marchándose la pelota junto a la cepa del poste de la meta defendida por Rubén Lavín. Sin duda una gran ocasión.

De aquí al final del primer periodo, de claro dominio taniego, tenemos que mencionar la única acción real de peligro de los de Mies de Vega, que a su vez supuso en empate en el marcador, obra de Dani cuando el primer periodo finalizaba, allá por el minuto 43.

En el segundo acto, el dominio de la situación y del juego  por parte de los amarillos fue aún mayor que en el primer periodo. Muchísimos minutos transcurrieron en campo visitante, y pocos balones vio Iván en sus inmediaciones.

En el minuto 52 disparo un tanto manso de Fresno, que detuvo sin problemas el portero visitante. Sólo un minuto más tarde, fue Jorge el que de testarazo desde el punto de penalti, volvió a poner a prueba a Rubén Lavín con idéntico resultado.

En el minuto 58, Fresno volvió a gozar de una de las ocasiones más claras de todo el partido, pero hoy no fue su día, al menos de cara a gol, después de recibir un pase medido de Jorge, no pudo o supo definir.

En el 61, fue Jorge el que no acertó a mandar al fondo de las mallas en la misma línea de gol, un gran centro de Perujo. Se perdonaba en demasía, ante un rival del que no se sabía nada en ataque.

Cinco minutos más tarde, en el 66, soberbio disparo con la zurda de Adrián Zorrilla, que detuvo no sin ciertos problemas el portero.

Y ya cuando estábamos en el minuto 90, con un Trope volcado y una Gimnástica achicando balones como podía, llegó otra de las mas claras para haberse llevado el botín de los tres puntos, pero Chamorro sacaba de la mismísima línea de gol un disparo de Manu Gómez, que acababa de ingresar apenas tres minutos antes en el terreno de juego.

Luis Gómez, después de sus recientes problemas físicos, ofreció su mejor versión.

No hubo tiempo para más, y el partido acabó con tablas en el marcador, que permiten al líder CD Laredo distanciarse un poco más en la tabla gracias a su victoria de hoy frente al Barreda.

Está claro, que cuando un partido de fútbol finaliza con empate al final del mismo, aseverar que éste o aquel ha merecido más o menos que su rival es una utupía. Pero no debemos, en honor a la verdad de lo que hoy se ha podido ver en Santa Ana, reconocer e informar que el partido ha sido uno de los más completos de los nuestros en lo que llevamos de campaña. Lo único que no ha acompañado ha sido el marcador.

Nuestra fiel afición, de diez, como siempre.

Nuestros jugadores, soberbios, generosos, ambiciosos… se nos agotan los calificativos, más cuando hablamos de un derbi, ante el segundo clasificado, que por algo será. Sin duda la progresión de estos jugadores jornada tras jornada se ve reflejada en el terreno de juego, y también en los entrenamientos.

Hoy, bajo la modesta opinión de quien semana tras semana tiene el honor de escribir estas crónicas, que sin duda llevan a los aficionados que no hayan podido asistir al campo una visión real de lo sucedido, el Trope se ha mostrado insultantemente superior a nuestros vecinos. El equipo ha jugado sin complejos, sin miramientos. Este equipo sólo mira hacia adelante, consciente de lo poco que puede o debe «patinar» en lo que queda de campeonato. Sin duda, partidos y actitudes como las de hoy, hacen afición y nos permiten soñar, soñar con grandes metas.

Que seáis muy felices, paséis una gran Navidad 2019 y que en el 2020 se cumplan nuestras metas, las vuestras y las nuestras.