Juan Fresno celebra el primer gol del partido.

A pesar de todas las circunstancias que rodearon el partido de ayer, con la disputa del partido en feudo de nuestro rival, después de un estreno liguero con derrota en Santa Ana con más sombras que luces, el C.D. Tropezón reeditó el título de Campeón de la Copa R.F.E.F. en su fase autonómica.

Derrotó por 1-3 a las R.S. Gimnástica en los Campos de El Malecón. Lo hizo además con justicia y solvencia, todo ello a pesar de que, como era de esperar, los blanquiazules salieron en tromba, espoleados por la mayoría de publico local que poblaba el graderío, aguantando con firmeza y saber hacer los nuestros.

No duró mucho esta situación. Pronto se adueñaron de la parcela ancha Fresno y Alex Díaz, estando especialmente motivado en tareas ofensivas el bueno de Perujo, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local. Qué mejor escenario y situación para motivarse ¿verdad? Pareció llegar a desesperar en muchas ocasiones a quien intentaba frenar sus acometidas.

No tardó en llegar el primer gol del partido, obra de Juan Fresno en el minuto 17, después de un rechace fruto de un buen testarazo de Mario y una no menos intervención de Peón.

La réplica llegó por parte de Salas, solventando bien Iván. Fue Perujo el que puso a prueba al portero local nuevamente, desviando éste su lanzamiento a saque de esquina.

Salas lo volvería a intentar con igual suerte, intervención magistral de nuestro portero.

Dos ex-compañeros, Perujo y Chamorro pugnan por la pelota.

Con 0-1 en el marcador, encararon ambos conjuntos los vestuarios. Las sensaciones y el resultado eran prometedoras.

El segundo periodo empezó con un buen lanzamiento de Fresno que no veía puerta por muy poquito. poco después, los locales se quedarían con diez efectivos sobre el terreno de juego, al sancionar el árbitro con segunda amarilla a Roberto Sierra.

Lo volvió a intentar Perujo con un disparo envenenado con el exterior, que solventaron en primera instancia Péon y luego su propia línea de defensa.

La mejor para los locales, llegó en el 73, marrando Ito en posición inmejorable un servicio a placer de Salas.

Apretaron los locales, y en el 73 Hugo Vitienes consiguió la igualada con un lanzamiento lejano, que al perecer tocó en un defensor taniego, cambiando la trayectoria de la pelota y los intentos de Iván porque ésta no llegara al fondo de las mallas.

Se llegó al final del partido, y con él a la prórroga.

A los seis minutos de la prórroga, un buen centro de Luis Gómez lo cabeceaba Jorge, que había entrado poco antes al terreno de juego, marcando junto a la cepa del poste, y llevando el 1-2 al marcador. Se hacía justicia sin duda.

Jorge «mojó» en El Malecón con el segundo de nuestros goles.

Lo intentaron los locales, espoleados por la grada, pero a poco de llegar al final, Iván sacaba una buena ocasión Cusi. Justo en la jugada posterior, Luis Alberto cometía un claro penalti sobre Perujo, en el minuto 114, costándole además la expulsión y dejando a los suyos con nueve efectivos. Fresno marcaba para finiquitar la Final.

ENHORABUENA TANIEGOS