Kevin pugna en la medular la pelota con un jugador del Leioa.

Se acabó la andadura del C.D. Tropezón en este Copa R.F.E.F. al caer eliminados en los 1/4 de final en Sarriena ante la S.D. Leioa por 2-1.

A pesar de la derrota, tienen que estar satisfechos los miembros del conjunto que dirige José Gómez con la competición que nos han regalado. No era fácil, más teniendo en cuenta el hadicap añadido de tener que disputar todos los partidos lejos de Santa Ana. El equipo se mostró solvente, tanto en Arnedo como en Balmaseda, pero hoy, se encontró a un rival motivado, no más que los nuestros, pero motivados, de categoría superior, y que se llevó el partido por pequeños detalles y, bajo nuestro modesto punto de vista, por un error arbitral de bulto en el minuto 90, anulando un gol legal a todas luces por presunto fuera de juego.

Se mostró dominador el conjunto local desde el inicio, no preocupándose en demasía por construir desde atrás, y llegando a las proximidades del área visitante con balones largos y segundas jugadas, que es donde realmente daban sensación de peligro.

Aún así, el Trope se defendía con cierto orden, y salía con mucho peligro al contragolpe.

En el minuto 8 tuvieron la primera los locales, con un centro lateral que no encontró rematador en la línea de gol, y acabó en saque de esquina sin consecuencias mayores.

La segunda que dispusieron fue la del gol, en el minuto 27 obra de Koldo.  No tardaron los locales en volver a la carga, creando cierta inquietud con una llegada en el minuto 32 que casi acaba en gol.

En el 42 llegó la igualada en el marcador, con un buen gol de Juan Fresno, que generó muchas dudas al conjunto vizcaíno.

Perujo dispara a puerta entre dos rivales.

Ya en el segundo periodo, en el minuto 52, Mier vio la segunda amarilla y los nuestros se quedaron en inferioridad numérica. El equipo lo notó, y mucho. Aún así, Kevin en el minuto 65 dispuso de la más clara de las ocasiones del partido, en un rápido contragolpe encaró la portería local, y con el portero a su encuentro, chutó para que la pelota saliera rozando la base del poste.

José Gómez optó por sacara hombres de refresco, ante el desgaste físico tremendo que suponía jugar con diez y en un campo que precisamente estrecho y corto no es.

En el minuto 79 llegó el gol que daría el pase a los de Leioa a Semifinales y derecho a la disputo de la Copa de S.M. el Rey. En una indecisión de la defensa taniega marcaba Goti.

De ahí al final, siguieron acosando los locales para dar la puntilla al partido, pero sin embargo en un ataque del Trope, comandado por el juvenil Alberto Manjón, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, con mucho desparpajo y saber hacer, sacó petróleo de su acción, centrando con precisión quirúrgica al borde del área pequeña, donde Alex Díaz cabeceó para que José Luis llevara el balón al fondo de las mallas. El auxiliar levantó la bandera, anulando el colegiado el gol por presunta posición de fuera de juego, más que discutible, creanme.

No hubo tiempo para más. Ahora toca centrarse en la competición liguera, que sin ir más lejos nos enfrentará este próximo domingo a las 17 h. a la SD Torina.