No hubo lugar a la sorpresa, y el C.D Tropezón se impuso en Santa Ana a la S.D. Solares-MC por 1-0, en lo que fue la jornada 15 del Campeonato de Liga de 3ª División en el Gº A.

Se antojaba partido complicado, por las necesidades de sumar que tenían los de Gonzalo Bustamante dada su delicada situación en la tabla clasificatoria, y el Trope tuvo que conformarse con llevarse los tres puntos en juego gracias al gol que Javi Delgado consiguió cuando agonizaba el primer periodo de juego.

Alvaro Mier.

No, no pasó apuros el Trope ni se vio peligrar el botín de los tres puntos. Simplemente se respiraba un ambiente un tanto «intranquilo» por lo corto del marcador, y a sabiendas de que cualquier pequeña falta de concentración en la retaguardia, podría costar el empate y dos puntos.

Siendo honestos, el Trope, al igual que la pasada semana en el Eusebio Arce, se mostró como un líder sólido, que sabe lo que quiere, sabe a lo que juega, y consigue los objetivos que se marcan cada semana. Llevó el peso del partido, generó las llegadas y las ocasiones de gol, y no pasó apuros en defensa.

¿No se necesita más verdad? Pues sí, hay que trabajarlo, y es lo que el equipo hizo una vez más.

El Trope supo trabajar en la medular, y supo aguantar las acometidas de los de Solares en los minutos finales del partido, que nunca perdieron la cara al partido, pero que lo hacían en las postrimerías con más corazón que acierto, lo que les honra sin duda.

La primera del partido corrió a cargo de Perujo, que en el minuto 11 dispara a puerta, y el esférico encontró por el camino a gol una pierna de un defensor que mandó la pelota por línea de fondo.

En el 18 llegó una preciosa combinación a primer toque de varias integrantes del Trope que culminó con un disparo de Fresno que se fue desviado. Cinco minutos más tarde, precioso testarazo del mismo protagonista con idéntico resultado.

En el minuto 33, Javi Delgado encontró el travesaño con un portentoso testarazo. Volvía a intentarlo seis minutos más tarde con poca puntería.

Dos minutos más tarde, perfecto servicio desde la derecha de Cristian Portilla, allá a donde se marcan los goles, pero el esférico se paseó sin encontrar rematador.

Cuando todo hacia presagiar que los equipos encararían el camino del vestuario con tablas en el marcador, Javi Delgado en el minuto 44 se inventó un chut, estando muy escorado con muy poquito ángulo, que acabó con la pelota en el fondo de la portería visitante. Tarde, sí, pero sin duda se hacía justicia con el equipo que hasta ese momento había ofrecido las ocasiones y llegadas a puerta.

En el segundo periodo, mismos conceptos y misma dinámica, el Trope llevaba el peso del partido, la posesión de la pelota, y el Solares estaba desaparecido en ataque.

En el minuto 61, Fresno tuvo una muy buena ocasión para haber aumentado ventajas en el marcador, pero después del buen servicio que le ofreció Perujo, no acertó a disparar entre los tres palos.

Pepín jugó de inicio sin resentirse de la rodilla.

En el minuto 68, era Adrián Zorrilla el que se prodigo en una muy buena acción individual de ataque, driblando a cuantos defensores le salieron al paso, para disparar a puerta muy forzado, marchándose ligeramente desviado el balón.

De ahí al final, se estiró el equipo visitante en pos de conseguir arrancar al menos un punto en su visita al feudo del líder, pero ni el gol ni las ocasiones claras para conseguirlo llegaron.

Una jornada más, líderes imbatidos de nuestro grupo.

Enhorabuena equipo.