Cristian Portilla posa con la camiseta de su nuevo club junto a Valentín Gutiérrez.

Toda una vida deportiva, o al menos gran parte de ella, es la que ha transcurrido desde que aquel jugador benjamín llamado CRISTIAN PORTILLA RODRÍGUEZ (Santander 28/8/88) vistió la camisola amarilla del Trope.

Tenía, sin duda, una espinita clavada en lo más profundo de su corazón, y el destino o la misma vida, han querido que Cristian vuelva a enfundarse la camisola de nuestro club, por lo cual nos felicitamos.

Por el camino… mucha, mucha experiencia deportiva. Este medio centro formado en las secciones inferiores del Real Racing Club, se doctoró como jugador absoluto en el Racing B durante su primera campaña como jugador absoluto, para debutar en su segundo año en el Racing en 1ª División. A partir de ahí, intercaló intervenciones con el primer y segundo equipo de la capital durante tres campañas. De ahí marchó a tierras gallegas, en concreto al Racing de Ferrol (2ª Div.), donde jugó media temporada. La siguiente campaña el destino le llevó a jugar en la Ponferradina (2ºB) donde estuvo una campaña, para recalar posteriormente el Gijon, donde alternó sus intervenciones en el primer equipo y en el segundo, tanto en 2ªB como en 1ª División durante un ejercicio, para pasar la siguiente temporada jugando en el Real Sporting de Gijón de 1ª División.

Posteriormente, inició un periplo internacional que le llevó a jugar en tres continentes diferentes. Aris de Salonica, Atl. Baleares, Ao Glyfada, Budapest Honved, Mitra Kukar, Ermis Aradippou, Tatabanya, CD Mensajero, San Francisco Deltas, Otawa Fury y Unionistas de Salamanca(2ªB), club del que procede.

Experiencia más que sobrada, visión de juego, buena estrategia y exquisito en el último pase, caracterizan a este jugador que aterriza en Santa Ana.

Varios han sido los motivos que le han llevado a comprometerse con los nuestros. Volver a jugar en su tierra, Cantabria, unido a que guarda grandes y sinceros recuerdos de su paso por el club, unido al ambicioso proyecto deportivo y las ganas de ser entrenado por un míster como José Gómez, del que tiene grandes referencias, hacen que Cristian no se marque otro objetivo con el Trope que «no sea el ascenso de categoría a 2ªB».