Alex Díaz y Luis Alberto.

C.D. Tropezón y R.S. Gimnástica se repartieron los puntos de la jornada 7 del campeonato de liga de 3ª División, en partido disputado en los Campos de Santa Ana, merced al empate 2-2 con el que finalizó el partido.

A puerta cerrada en uno de los mejores y más completos partidos de lo que llevamos de campaña de los nuestros, en el segundo derbi comarcal de la presente campaña, se disputó uno de los «a priori» mejores partidos que se pueden ver actualmente en la categoría.

El partido pudo visualizarse en abierto y sin coste alguno en la web oficial del C.D. Tropezón, para entre otras cosas premiar la fidelización de nuestros socios y patrocinadores, auténticos baluartes en estos tiempos convulsos que nos han tocado vivir. Nos consta que más de 5000 personas pudieron ver las evoluciones en el campo de unos y otros.

Los nuestros no defraudaron, y sometieron, sobremanera en el primer periodo a los de la ribera del Besaya, con un fútbol rozando la perfección, acompañado de muchas y muy diversas ocasiones de gol, de goles, y que no fueron más gracias a la imperial actuación de nuestro ex-guardameta Rubén Lavín, el mejor de los visitantes sin ningún género de dudas.

Sin apenas tiempo para acomodarse, los nuestros tuvieron la primera ocasión de gol por parte de Perujo, en el minuto 3, cuyo disparo supuso la primera de las muchísimas intervenciones de gran mérito de Rubén Lavín, que la sacó cuando la pelota encaraba la mismísima escuadra.

Busti cuajó su mejor partido con los nuestros.

Cinco minutos más tarde, en el 8, era Juan Fresno el que de buen testarazo mandaba el esférico muy cerquita del travesaño.

Kevin en el minuto 2o en una rápida contra, era el que se plantaba frente al meta visitante, volviendo a salvar Lavín a los suyos de encajar el primer gol de la tarde. En la acción posterior, volvía nuevamente a salvar a los suyos de encajar, con otra gran intervención que tuvo como protagonista a Cristian Portilla.

No transcurrían ni un par de minutos, cuando Perujo botaba un saque de esquina, y a punto estuvo de lograr un gol olímpico. La pelota impactaba en el travesaño.

De los visitantes, no nos hemos olvidado. Simplemente estaban a merced de los nuestros e Iván era un espectador de lujo. El Trope era un vendaval.

En el minuto 36, Fresno se disponía al lanzamiento de un libre directo. Se intuía peligro, como casi siempre. Efectivamente, otra prodigiosa mano de Ruben Lavín evitaba el gol.

Gol , que llegó un minuto más tarde, obra de Mier, y que premiaba sin duda el gran juego y el gran número de ocasiones claras de gol que dispusieron los nuestros hasta el momento. Se botaba un córner ensayada, y de perfecto testarazo marcaba en el primer palo.

Tres minutos más tarde, en otro ataque de los nuestros, era Kevin el que estrellaba el balón en el travesaño. Y sólo un minuto más tarde, era el mismo protagonista, Kevin, el que en otro saque de equina con jugada ensayada, chutaba a puerta para que Mier, de testarazo consiguiera su doblete particular en la tarde de hoy.

Con una sensación inmejorable y con dos goles a cero en el marcador, finalizó el primer periodo.

Mal para los intereses del Trope comenzó el segundo acto, ya que en el 47 era Alberto el que recortaba distancias para los blanquiazules, de disparo de libre directo.

El partido transcurría después con dominio del Trope, comenzando a hacer mella en ambos equipos el cansancio por los minutos intensos de partido transcurridos. Tuvimos que esperar hasta el 71, para ver a Juan Fresno disparar desde la frontal de área, marchándose mordida la pelota a córner. Volvía probar fortuna Fresno en el 82, y Lavín blocaba la pelota con seguridad.

En la segunda de las llegadas de los visitantes en todo el encuentro, llegó el gol del definitivo empate en el marcador, en el minuto 82, con el gol de Iván.

Aún así, el Trope dispuso de otra más, en el 89 con un disparo de Perujo desde muy cerquita de la portería, que Lavín sacaba de la misma línea de gol, una vez más.

El partido entonces finalizó.

Alex Díaz amo y señor de la medular.

Se cumplió una vez más de que «fútbol» es «fútbol», y el partido finalizó con empate 2-2 en el marcador. Sin duda, es el resultado justo. Pero, visto lo visto, y para que quede claro, el Trope fue infinitamente superior a su rival en el día de hoy, y todo un pueblo está muy orgulloso de los suyos. Sin duda, los frutos llegarán.

Enhorabuena taniegos.