Mier estuvo a un gran nivel en defensa.

El C.D. Tropezón se impuso por 3-1 al U.C. Cartes en el devenir de la jornada 27 del Campeonato de Liga de 3ª División disputado en los Campos de Santa Ana.

No fue un partido muy brillante de los nuestros precisamente, pero se ganó, que dadas las circunstancias era la verdaderamente importante.

El partido empezó de la manera más desastrosa posible para nuestros intereses. Cuando apenas se había llegado al minuto 1 de juego, en una clara imprecisión de la zaga taniega, Toni batía a Iván en su mano a mano, picando bien la pelota. Quedaba un mundo por jugar, pero llamaba cuando menos la atención, que a las primeras de cambio el «colista» de la categoría marcara con tanta facilidad.

No es menos cierto también, que muy poquitas llegadas más tuvieron a lo largo de los noventa y tantos minutos de juego que restaban. Lo que sí hubo, es mucha imprecisión en los pases de los jugadores amarillos, y esa fue una tónica constante en la primera media hora de juego.

La primera para los nuestros, tuvo como protagonista a Viki, que con un disparo sin consecuencia alguna disparo a puerta desde la frontal.

Mario junto a Ángel celebra el empate en el marcador.

Tres minutos más tarde, fue Fresno el que probó con un enorme disparo desde fuera del área, con dirección a la escuadra izquierda de la portería visitante,  encontrándose con una enorme intervención del mejor jugador hoy sobre el terreno de juego de los rojillos, que no era otro que su portero Rumenov.

Fruto del saque de esquina posterior, llegaría el empate obra Mario, que de disparo a media altura después de un rechace mandó el esférico al fondo de las mallas.

Probaría fortuna Fresno nuevamente en el min. 14 con un disparo lejano que acabó excesivamente alto.

Tuvimos que esperar al minuto 38 para ver como al Trope le anulaban un gol por presunto fuera de juego. Un minuto más tarde, era nuevamente Fresno el que, esta vez en una muy clara ocasión de gol, marraba la ocasión y no acertaba a marcar con todo a su favor. El Trope, un partido más, perdonaba y perdonaba a su rival.

En el minuto 41 se conseguía dar la vuelta al marcador, merced a un gol que Jorge conseguiría desde el punto de penalti por una mano previa dentro del área de un defensor visitante.

Eran buenos minutos del Trope, que sólo dos minutos más tarde, y gracias a una internada de Jorge por banda izquierda, logró centrar a donde se marcan los goles, para que la pelota la interceptara un defensa.

No hubo tiempo para más y el partido llegó al descanso.

Ya en el segundo acto, la primera la gozó Fresno, con un disparo desviado sin consecuencias.

Probaría fortuna Adrián Zorrilla con un enorme zapatazo en el 56 desde fuera del área, por su parte derecha, obligando a lucirse, y de qué manera, al bueno de Rumenov.

Transcurridos cuatro minutos, fue Fresno el que remató a gol, en posición inmejorable, para que el portero volviera a aguar la fiesta nuevamente a nuestro atacante. No quedó ahí la exhibición del portero del Cartes, que sólo un minuto mas tarde volvía a desbaratar con otra prodigiosa intervención la ocasión de tuvo Jorge a bocajarro.

Jorge pugna con dos rivales en la medular.

En el 69 era Luis Gómez el que libre de marca, chutara a puerta para que la pelota saliera rozando el travesaño.

Lo apretado del marcador era el problema, o al menos esa sensación daba. Sólo eso, ya que el conjunto visitante apenas inquietaba la portería de Iván.

En el minuto 83, otro «paradón» de Rumenov esta vez a disparo de Mario. No había forma humano de batir una vez más la portería del Cartes.

Tuvimos que llegar al tiempo de prolongación, para que los nuestros consolidaran el marcador con el gol de Jorge, que servía para llevar el definitivo 3-1 con el que el partido finalizó.