Juan Fresno, a pesar de intentarlo, no marcó hoy. Fue de los mejores del equipo.

El C.D. Tropezón ha caído con justicia hoy en el Municipal de Villaescusa, ante el Real Racing Club «B» por 4-0, en la que fue la jornada 33 del Campeonato de Liga de 3ª División.

Sin duda alguna, tal y como reza el titular de esta crónica, la contundente derrota que hoy ha encajado nuestro representativo merece una reflexión. Si me permiten los lectores, lo de menos es la derrota, incluso lo abultado de la misma, que por otra parte pudo ser mayor. Hoy hubo un equipo, el Racing fue superior al Trope en todos los aspectos imaginables de este bendito juego llamado «fútbol». Ofreció un auténtico recital de juego, fuerza, potencia, velocidad, ambición, lucha, entrega, dedicación y «sed de victoria».

No es que el Trope lo hiciera hoy especialmente mal, está claro que tampoco lo hizo particularmente bien, ya que lo cierto, es que todo el mérito fue de los jóvenes jugadores verdiblancos más que deméritos de los nuestros, que bastante tuvieron con aguantar como pudieron las acometidas de los jóvenes y talentosos jugadores de José Gómez, que creanme, fueron muchas y variadas.

Se volvió incluso a producir la «máxima» de muchos partidos de los nuestros: se generaron ocasiones de gol al comienzo del partido, que de haberse materializado, quizás otras cosas diferentes hubieran sucedido… o no. Quién sabe.

No vamos a extendernos en reproducir cuantas acciones de gol, hoy los muchos aficionados que se dieron cita en Villaescusa pudieron ver. Como bien decía anteriormente fueron muchas. ¿Del Trope? También algunas, y claras, pero no terminaron con la pelota en el fondo de la portería de Galnares.

Para colmo de males, Alex Diaz tuvo que ser sustituido por un golpe en la nariz, del que aún no conocemos el alcance, pero sin duda era «preocupante».

Riki hoy en el Municipal de Villaescusa junto a un rival.

Perdemos la segunda posición de la tabla, y nos situamos terceros, justo por delante de nuestros verdugos de hoy, a los que aventajamos en un punto, y con los que dicho sea de paso perdemos el gol-average particular.

Teniendo en cuenta que quedan 15 puntos en juego, en 5 jornadas que restan, y con el líder Escobedo y Laredo esperando entre dichos rivales, sin duda cabe lugar a reflexionar y poner las ideas en orden.

Hoy sólo se ha perdido un partido, y hacía muchas, muchísimas jornadas que los nuestros no padecían esa circunstancia. No es para rasgarse las vestiduras, pero sí para «pinar las orejas».