Malo ha sido el estreno liguero del Trope en esta nueva temporada 2023/24. O mejor dicho, malo ha sido el resultado.
El Trope aguantó bien, con oficio y temple, el comienzo arrolador de los locales, que salieron en tromba. Poco a poco, los de Gómez fueron haciéndose dueños y señores de la medular, donde triaungulaban con criterio, y encaraban la meta defendida por Vía por las bandas, con Pacheco subiendo por banda derecha, Pelayo haciendo lo propio por banda izquierda, y con Saza por el centro del ataque. Hugo Vitienes y Valentín, acompañados por un incumbustible Borty, comenzaban a llegar a las inmediaciones del área local pero sin crear verdaderas ocasiones de gol.
De hecho, en el primer periodo sólo podemos destacar un remate con los pies bor abajo de Vitienes que se fue a la izquierda, y un buen testarazo de Borty que adolecio de puntería. En la portería, Mario era un espectador de lujo.
Ya en el segundo periodo, se acentuó aún más el dominio de los nuestros. La lesión de Diego Pelayo, que esperemos que no sea grave, obligó a Gómez a mover ficha, metiendo en el terreno de juego a Pepín, Carlos Alvarez, Higuera y Sergio Pelayo, que de esta manera debutaba con el Trope.
En el minuto 84, Higuera probó desde larga distancia, pero la pelota salió a escasos centímetros del travesaño.
Cuando más estaba sometiendo el Trope a los locales, y con escasos minutos para llegar al final del encuentro, en el minuto 89, contragolpe de los locales por banda izquierda que finalizó con el testarazo de un atacante a bocajarro, donde Mario no tuvo opciones de evitarlo.
Jarro de agua fría para los nuestros, a los que apenas les quedaban minutos para la reacción. Aún así, Sergio pelayo probó con un disparo seco y potente, que Vía detuvo con seguridad.
No hubo tiempo para más, y el Trope se dejó todo el botín en El Pilar.