Riki cuajó un gran partido en Sa Pobla.

Por 4-2 superó el equipo mallorquín del U.D. Poblense en su propio feudo de Sa Pobla al C.D. Tropezón, en el partido de ida de la 1ª eliminatoria del Play-Off de Ascenso a 2ªB.

En el duelo de terceros clasificados que emparejó en el sorteo al cuadro balear y a los nuestros, salieron victoriosos, con justicia los primeros, en partido disputado el pasado domingo 26 de mayo a las 12 h.

En un campo enorme, de 74 metros de ancho y con una hierba natural «espectacular», fueron mejores en el global del partido los locales, que apenas cuando se habían disputado 30 segundos de partido, se adelantaban en el marcador por mediación de Aitor Pons, autor hoy de tres de los cuatro goles de su equipo.

No cogían bien las medidas del campo los nuestros, y eso se tradujo en continuas llegadas de los veloces delanteros locales a los dominios de Iván, que prácticamente en todas las acciones ofensivas, generaban peligro inminente de gol.

Aún así, el Trope supo jugar sus bazas. Entre ellas, las jugadas de estrategia, y fruto de un lanzamiento de libre directo por parte de Juan Fresno, llegaron las tablas al marcador en el minuto 18.

Iván Zarandona, autor del segundo de los goles taniegos.

No tardaron nuevamente los mallorquines en adelantarse en el marcador, con el segundo de los goles de Aitor Pons en el minuto 27. El partido se igualó a partir de ese momento y destacaremos una posible pena máxima sobre Chamorro en el área local a la salida de un saque de esquina.

En el segundo periodo, y con todo por decidir aún, pronto volvieron a generar peligro los locales, con un buen testarazo de Mateo, y una no menos buena intervención de nuestro portero Iván.

En el minuto 51, fue Nico para los locales el que dispuso nuevamente de una clamorosa ocasión para haber aumentado la renta en el marcador, pero su disparo se fue fuera.

Era el preludio del tercero del Poblense, obra de Miquel Jaume en tareas ofensivas, de bella factura cruzando bien la pelota ante lo que nada pudo hacer el bueno de Iván.

En los minutos 55 y 56, fueron Miquel Jaume y Aitor los que volvieron a probar fortuna con sendos lanzamientos a puerta, que se fueron fuera de los tres palos. Eran buenos momentos para los locales, y en consecuencia de excesivo agobio para los de Geli.

En el 63 llegó una de las mejores de las que dispusieron los nuestros en el segundo periodo, cuando Perujo se fue con potencia y velocidad de su par, para encarar al meta local que adivino sus intenciones con una prodigiosa intervención en el mano a mano. Sin duda evitó el segundo del Trope.

No pudo evitar no obstante lo que sucedería sólo dos minutos más tarde, en el 65, cuando Fresno gana línea de fondo, cede a Mario en la banda izquierda para que éste centre y el portero local, en semi-fallo, habilite a Zarandona para que de espuela mande la pelota al fondo de las mallas. Curioso, en los mejores momentos de los locales, llegó un gol que daba media vida a los nuestros.

La réplica llegó por parte de Lucas en el minuto 67, obligando a Iván a emplearse a fondo, y nuevamente por parte del omnipresente Aitor, que disparó fuera en el minuto 70.

Rafa en un lance de juego.

En el 72, fue Diego el que probó a disparar, para que prodigiosamente un defensor taniego desviara la pelota cuando se dirigía al fondo de las mallas posiblemente.

En el minuto 79, se produjo una de las jugadas más polémicas del encuentro, donde el árbitro de la contienda no quiso saber nada de una clamorosa falta dentro del área local sobre Perujo.

Cuando todo hacía presagiar que el marcador no se movería, no siendo malo del todo para los intereses de los nuestros de cara al partido de vuelta, llegó el jarro de agua fría que supuso en tercero en su cuenta particular de Aitor Pons, y el cuarto de su equipo en el minuto 85, en una jugada llena de imprecisiones en la zaga taniega.

La resolución de esta eliminatoria, el próximo sábado 1 de junio a las 18,30 h. en los Campos de Santa Ana.