No pudo ser. El C.D. Tropezón se vino de vacío de Gernika-Lumo, en la que fue la jornada 19 del campeonato de liga de 2ª RFEF, y que nos se enfrentaba en el campo de Urbieta a la S.D. Gernika.

La verdad es que a los de José Gómez parece que esta temporada les ha mirado un tuerto. A la cantidad ingente de lesiones graves que ha sufrido hasta la fecha en equipo, hay que unir las que en el día a día se producen de manera inesperada y que van mermando la capacidad de los nuestros.

A las consabidas lesiones de Cristian Portilla, y la más reciente de Juan Fresno, que prácticamente han dicho adiós a la presente campaña, teníamos que añadir en el día de hoy la de Javi Gutiérrez y Mario García, así como la baja por sanción de nuestro guardameta Mario.

Pero es que no se quedan ahí las cosas, ya que a la llegada del equipo a las instalaciones del equipo vizcaíno, era Dani Salas el que se encontró indispuesto de manera inesperada, siendo además un jugador que iba a formar de inicio, tal y como nos comentaba el propio mister.

Una vez que el partido comenzó, no se llevaba 15 minutos de partido cuando Jose Picon tuvo que dejar el terreno de juego al notar unas molestias. Su lugar en el centro de la defensa lo ocupó Alex Díaz, que hasta aquel entonces ocupaba la plaza en el banquillo. Un Alex Diaz, que por cierto vio tarjeta roja directa en el tiempo de descuento. Será baja segura para el próximo encuentro en Santa Ana frente al filial del Logroñés.

En lo meramente deportivo, el Trope salió sin complejos al césped artificial de Urbieta. La primera aproximación de los locales llegaría en el minuto 13 con un disparo desviado. A partir de ese momento el equipo local empezó a llegar con más insistencia a los dominios de la portería de Ivan.

No hubo aun así demasiadas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos.

En el minuto 42 conseguirían los locales el único gol de la tarde, siendo este muy protestado por nuestros jugadores por presunta posición de fuera de juego del autor del gol.

Con esa desventaja de un gol comenzaría el segundo periodo del juego.

Perujo fue el que dispuso la primera para los nuestros con un lanzamiento que se fue desviado.

En el minuto 65 era Pepín el que en una bonita jugada de los nuestros conseguía disparar a puerta para que el portero local se luciera enviando la pelota a saque de esquina. Fruto de ese lanzamiento de córner llegaría un testarazo del mismo protagonista y con el mismo resultado. Exhibición del portero local.

En el minuto 77 eran los visitantes los que pudieron ampliar su ventaja en el marcador, pero la defensa amarilla acertó a despejar la pelota.

En el minuto 83 era Pepín el que volvía a intentarlo pero su disparo salió desviado. Eran buenos minutos del Trope, que achuchaba con ahínco la portería del equipo local.

No hubo tiempo para más, y el Trope, a pesar de realizar un encuentro serio y mostrarse como un equipo competitivo, volvió a caer.