No pudo ser. El C.D. Tropezón salió derrotado en el transcurso de la jornada 27 del Campeonato de Liga de 2ª RFEF por 1-3 ante el Arenas Club de Getxo en partido disputado ayer en los Campos de Santa Ana.
Al Trope se le escapaban prácticamente las últimas opciones que tenía de luchar por la permanencia en esta categoría. A pesar de que salió mejor plantado al terreno de juego que su rival, no encontró la manera, como por otra parte viene siendo habitual a lo largo de la presente temporada, de acertar de cara a gol en las ocasiones que genera a lo largo de los partidos, que generalmente suelen ser bastantes.
La primera del partido fue para Javi Delgado que envió la pelota demasiado alta de vaselina. Solo un minuto más tarde Adrián Zorrilla probaba con un lanzamiento que finalizó de la misma manera, por encima del travesaño de la meta visitante.
Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, preciosa jugada por banda izquierda con diferentes combinaciones que culminaba con un disparo de Javi Delgado sin consecuencias de cara a gol. Nuevamente era Javi Delgado el que al minuto 23 volvía a disparar a puerta y el balón se volvía a ir por encima de la meta.
En el minuto 29 era Keita el que desde fuera del área disparaba para que el portero detuviera la pelota con seguridad. De los visitantes apenas había acciones en las inmediaciones de la meta de Mario Fernández.
Eso cambió en el minuto 38 merced a un claro penalti que el propio Mario cometía sobre un delantero visitante. De su transformación se encargaría Izeta.
No les duraría en demasía la alegría a los de Getxo, ya que Salas tres minutos más tarde llevaría el empate al marcador.
Con empate a un gol encararon ambos equipos el camino a las casetas. Las espadas seguían en todo lo alto, en un partido donde la sensación desde fuera era que el Trope había sido mejor que su rival y había dispuesto de más y más claras ocasiones de gol, pero lo cierto es que en el electrónico campeaba el resultado de empate a un gol.
Muy mal empezaron las cosas para los nuestros, que veían como los visitantes cuando apenas habían disfrutado dos minutos de la reanudación, se volvía adelantar en el marcador con un gol de Rozas.
Mal se le ponía el encuentro a los nuestros, que notaron en demasía este segundo gol, unido a que perdieron la frescura con la que sí disputaron el primer periodo de juego. Aun así Javi Delgado seguía lo suyo, y pocos minutos después del gol del equipo visitante, en un casi perfecto contragolpe, disparaba a puerta para que la pelota saliera junto a la cepa del poste.
Angel Higuera en el minuto 72 probó con un disparo lejano que salió ligeramente desviado.
En el minuto 78 era Cortezón el que daba la estocada a los nuestros con su gol.
El partido finalizó con la justa victoria del Arenas Club de Getxo.