El C.D. Tropezón vuelve a no sacar nada positivo en el segundo partido de la presente temporada en la nueva 2ª RFEF. Esta vez, nos visitaba la S.D. Gernika Club, un equipo el vizcaíno, que se llevó los tres puntos de Santa Ana con total merecimiento.

Sin objeciones. El Gernika se mostró en todos los aspectos del juego superior a los de José Gómez, que hacía muchísimo tiempo veíamos como no disparaban ni una sola vez en los noventa minutos de juego entre los tres palos.

El Gernika ejerció un dominio toal y absoluto de la posesión de balón, sobremanera en el primer periodo de juego. Los nuestros eran incapaces de generar acciones de ataque, y bastante tenían con defenderse con uñas y dientes. Todo eso hasta el minuto 25, en el que Pacheco consiguió batir a Mario.

El partido no cambió, y los vascos siguieron a lo suyo, dominar el tempo del partido, tener la posesión del balón e impedir cualquier atisbo de los nuestros por aproximarse a su área. El gol no osbtante, parece que calmo los ánimos de los de Oscar Vales, que se limitaron a controlar el partido, sabedores de su superioridad de las nulas opciones de gol que generaban sus rivales, en este caso los nuestros.

Ya en el segundo periodo, los nuestros salieron otros bríos, en pos de intentar sacar algo positivo del choque. No pudo ser, los visitantes se defendían con orden y concierto, y los nuestros, salvo alguna que otra llegada estéril, eran incapaces de inquietar la meta vizcaína.

La puntilla por parte del Gernika llegó en el minuto 81, con un buen gol de Alejandro que batió sin remisión a Mario.

No hubo tiempo para más y el partido finalizó con la victoria de un gran equipo que se comportó como tal en Santa Ana, y al que sólo queda felicitar.