El C.D. Tropezón ha caido derrotado por 3-4 en Santa Ana ante la A.D. San Juan, en el devenir de la jornada 9 del Campeonato de Liga de 2ª RFEF disputado hoy en Santa Ana.
Se antojaba el rival ideal para resarcirse de la dura derrota que cosechamos el pasado fin de semana en Zubieta ante el filial realista. Un equipo el San Juan, que se encontraba por debajo de nosotros en la tabla, con poca experiencia en el fútbol nacional, en difinitiva, un equipo de los que a priori va a luchar por los mismos objetivos que los nuestros: la permanencia.
Hay cosas que con el paso de las semanas no cambian. Incluso empeoran. No recordamos una temporada igual en cuanto a lesiones en jugadores de la primera plantilla. A la baja archiconocida de Cristian Portilla, se han unido la de Pala, la de Mario Fernández, la de Entrecanales, la de Javi Gutiérrez… muchas y muy importantes.
El Trope gozó de la primera ocasión del partido, a cargo de Javi Delgado, pero Tasio, el portero navarro, llegó a alcanzar la pelota con la yema de los dedos evitando el primer gol local. Esto sucedió en el minuto 14.
Sólo dos minutos más tarde, primera llegada de los navarros a los dominios de Iván, y primer gol, esta vez de Ander. Cinco minutos más tarde llegó el segundo de los goles visitantes, obra de Miguel. Con muy poquito, los navarros hacían muchísimo daño. No obstante quedaba un mundo de tiempo por delante. Era la mejor noticia, sin duda.
La segunda mejor noticia, por aquel entonces, fue el gol que Angel Higuera consiguió, con un chut sutil ante el que nada pudo hacer Tasio. Un señor gol.
Con esa leve ventaja en el marcador para los de Pamplona, ambos equipos encararon el camino a los vestuarios.
Nada más empezar el segundo acto, llegada de Alex Díaz por banda derecha, pero su pase a línea de gol no encontró la pierna de Javi Delgado. Y como ya viene siendo una tónica en lo que llevamos de temporada, inmediatamente después de una ocasión del Trope, llega el varapalo. En el minuto 51 Ander conseguía ampliar diferencias en el marcador para su equipo, y el 57 llegó igualmente el cuarto. Verlo para creerlo. Era demasiado barato conseguir hoy gol para nuestros rivales.
Gómez movió ficha, e intrdujo a Viadero y Mario en el campo. El Trope lo notó, y pasó a dominar la situación y a tener más presencia en campo y área rival.
En el minuto 60, un buen centro hizo que la pelota se pasease practicamente sobre la línea de gol sin encontrar rematador amarillo. sólo un minuto más tarde, era Picón el que de un buen testarazo mandó la pelota fuera.. Eran buenos minutos de los nuestros, que consiguieron encerrar a los rojillos del San Juan en su área. En el minuto 68, Javi Delgado consiguió comprimir el marcador con el segundo gol de los nuestros. Quedaban 22 minutos para la gesta. Los nuestros se lo empezaron a creer, y ello derivó en constantes llegadas.
En el 82 era Pepín el que probó fortuna desde lejos, marchándose la pelota ligeramente por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Javi Delgado consiguió su doblete particular, poniendo el 3-4 en el marcador.
Lo siguieron intentando los nuestros, con un generoso esfuerzo y ambición.
La última del partido la disfrutó Angel Higuera pero su chut se encontró en el minuto 90 con la madera.
No hubo tiempo para más. Nada que reprochar en cuanto a la actitud con la que el equipo finzalizó el choque. Fútbol es fútbol.