El estreno del CD Tropezón en esta nueva 2ª RFEF ha sido con derrota, en las Instalaciones de Tajonar, ante el filial osasunista, por 2-0.
A pesar de ello, el partido del Trope ha sido muy satisfactorio en el juego. Encajó el primero de los goles cuando el primer tiempo agonizaba, gracias a un penalti con el que el árbitro riojano de la contienda sancionó una acción de Picón sobre un delantero local. La pena máxima la transformó Joel.
Este primer periodo de juego, al igual que el resto del encuentro, fue parco en ocasiones de gol. De hecho sólo contabilizamos un chut de Perujo en el minuto 13 que el meta despejó bien, un disparo muy alto de Aimar para los navarros en el minuto 28, y un buen disparo de Pau en el minuto 38, que detuvo Mario con seguridad por abajo.
En el segundo periodo el Trope le quitó al equipo local el dominio del esférico del que sí había gozado en el primer periodo. Aún así el día era complicado en relación a la altísima temperatura ambiental en Tajonar. No hubo muchas ni claras opciones de gol, pero el útlimo cuarto de hora de partido fue un auténtico embotellamiento al que se sometió al cuadro pamplonés en su propio campo.
En el minuto 88, el árbitro no concedió nada en una acción dentro del área local, muy protestado por los amarillos. Con el Trope volcado en pos de obtener el premio del gol y de punto, los locales en el 93 contragolpearon magistralmente, para que Joel llevara el 2-0 definitivo al marcador.