Iago junto a Iñaki lucha por una pelota en El Castañar.

El C.D. Tropezón volvió a perder once semanas después de su última derrota (C.D. Bezana 1-0 el 26 de octubre de 2019, en la jornada 11), en lo que fue la jornada 22 del Campeonato de Liga de 3ª División disputado en El Castañar de San Vicente de la Barquera ante el C.D. Barquereño por 3-2.

Derrota dolorosa por cierto, por la manera en que se produjo, en el tiempo de prolongación, pero que cumple con una máxima del fútbol, sobre la que determinados «sénecas» reniegan, y consideran hasta injusto, y que es que «lo que el fútbol unas veces te da, en otras te lo quita». El Trope ya ha visto esta campaña las dos caras de la moneda, la de ganar en tiempo de prolongación, y la de perder como en el día de hoy.

No comenzó bien el Trope hoy. Llegaba con una importante baja por lesión, la de uno de sus efectivos más en forma, Juan Fresno. Y eso, el equipo lo notó. Pronto, demasiado, se produjo otra inesperada baja en el partido, la de Mier por lesión muscular, que tuvo que ser sustituido por Dosal.

El partido de hoy, era una de esos que el que suscribe tenía marcado con un aspa roja en el calendario. ¿Por qué? Porque el Barquereño es un equipo que desde que ha retornado a la 3ª División siempre compite, gane, pierda o empate. Porque es un equipo, al que el Trope se ha enfrentado esta campaña en un total de 3 partidos, dos oficiales y un amistoso, dando una gran impresión en todos y sacando dos victorias y un empate. A lo que me refiero, y la intuición es algo que me suele «carburar», es que es un equipo y un entrenador que le tiene cogida perfectamente la medida a los nuestros, es nuestra bestia negra actual. Y la intuición no falló. Perdimos, ojo, como pudimos haber ganado también.

Los locales también tenían sus bajas por diferentes motivos, importantes por cierto. De hecho, el portero, Tomás, suele ser el habitual entrenador de porteros del equipo, hoy, fue el portero y podemos decir bien alto que el mejor de su equipo.

El Trope comenzó teniendo las mejores ocasiones de gol, todas desbaratadas por Tomás. No se había cumplido el primer minuto de juego, y  fue Iago el que disparo ligeramente desviado. En el minuto 13, Mier, como anteriormente hacía constar, dejaba el terreno de juego lesionado.

Esperemos que la lesión de Mier no tengo mucho recorrido.

En el 20, fueron Jorge y Iago los que perdonaron por imprecisión e indecisión el primero de los goles visistantes. En una acción prácticamente calcada, en el 24 fueron Pala y Jorge los que no acertaron a batir en asociación a Tomás.

Tres minutos más tarde, chutazo de Mario que hizo lucirse a Tomás, muy ovacionado por su parroquia.

Un minuto más tarde, fue Iago el que nuevamente disparo para que Tomás volviera a tener una prodigiosa intervención que evitaba el gol.

En el 32 llegó el primero de los goles locales, obra de Pablo, en la primera de los locales en todo el partido. Jarro de agua fría para los nuestros.

Con 1-0 en el marcador finalizó el primer periodo de juego.

Ya en el segundo periodo, y como sucedió al comienzo del primero, fue Iago el que probó fortuna con un disparo que esta vez salió demasiado desviado.

Conseguirían los locales, nuevamente por mediación de Pablo, y nuevamente previa jugada de estrategia, el segundo gol de la tarde.

Se alejaban las opciones del Trope de sacar algo positivo de su visita a San Vicente. Quedaba aún tiempo para la reacción, y José Gómez movió ficha, dando entrada a Perujo en lugar de Jorge, y a Kevin en lugar de Adrián, que le servía además para debutar con los nuestros en Liga.

La apuesta le salió bien a nuestro equipo, ya que Perujo revolucionó de alguna manera el ataque, y motivó que Iago llevara el 2-1 al marcador en el minuto 66.

El Trope controlaba el partido y agobiaba por momentos la meta local con constantes llegadas. Tanto fue así, que en el 83 era Alex Díaz el que conseguía empatar el partido con su gol.

Ambos conjuntos no se conformaban con el empate que lucía el marcador, y el Trope gozó de una clara ocasión de gol por mediación de Luis Gómez, que de testarazo volvió a obligar a meter una mano prodigiosa a Tomás que evitaba de esa manera el gol amarillo.

Con el tiempo ya cumplido. Nueva jugada de estrategia de los locales, que sirvió para que Cristo llevara el tercero al marcador sin tiempo de reacción en otra clara y grave indecisión de la zaga y portero taniegos.

Una pena, dado que los resultados de la jornada eran propicios para recortar con todos los rivales que nos precedían en la tabla, que ahora además están un punto más lejos.

No es cuestión de rasgarse las vestiduras por el resultado del equipo en el día de hoy en una plaza complicada. Es una tachuela en el camino, de un equipo que lo está haciendo bien y bonito desde hace mucho ya. Hay que seguir creyendo y trabajando.

¡¡¡ Ánimo equipo !!!