Se acabó la 2ª Fase del Campeonato de Liga de 3ª División, esa que adjudicaba dos de los tres puestos de ascenso a la nueva 2ª RFEF.

El Trope hizo el pasillo de Honor al Cayón.

La semana pasada esos puestos ya estaban copados por CD Cayón y Rayo Cantabria, y ahora sólo queda por determinar quien será el tercer equipo que acompañen a éstos y al CD Laredo la próxima campaña.

El Trope cumplió, derrotando por 1-3 al Cayón en un partido en el que los locales no se jugaban absolutamente nada, y que además, debido a la situación sanitaria por aquella zona geográfica, el partido debió de disputarse sin público y por ende no pudieron siquiera celebrar el ascenso y el título de liga junto a su fantástica afición en su terreno de juego. Una pena.

Aún así, y como mandan los cánones, el Trope antes del comienzo del encuentro brindó un pasillo de honor a los locales como campeones de liga.

Sergio formó hoy de inicio en el Fernando Astobiza.

En lo meramente deportivo, no tardaron demasiado los locales en adelantarse en el marcador cuando en el minuto 8 Vegas adelantaba a los suyos en un contragolpe.

Seguían los locales a lo suyo, y en el 16 pudieron ampliar la renta en el marcador, pero una buena jugada por banda izquierda acabo con un centro que hizo que la pelota se paseara por la la línea de gol sin encontrar rematador.

La primera para los nuestros tuvo como protagonista a Perujo, en el minuto 21, pero su disparo salió junto a la cepa del poste izquierdo de la meta de Manu.

En el 33 fue nuevamente Perujo el que merced a una gran galopada no supo culminar y su chut salió demasiado alto.

En el 38, buena jugada por banda izquierda de los nuestros, en la que Pala a punto estuvo de conseguir gol, adivinado Manu la trayectoria de la pelota, lo que no pudo evitar es que el rechace le llegara a Fresno, que esta vez sí, alojaba la pelota en el fondo de las mallas.

No tardaron en dar la réplica los de Luis Fernández, y en el minuto 40 era Diego Estrada, en labores de ataque, el que probaba a disparar desde muy lejos, saliendo la pelota junto al poste de la portería de Iván.

Pala regresó al campo que una vez fue su casa.

Apenas un minuto más tarde, el Trope conseguía dar la vuelta al marcador, con un buen chut de Cristian Portilla ante el que nada pudo hacer el meta local.

En el 45, la última de este periodo llegó por parte de Perujo, pero su disparo salió excesivamente alto.

Ya en el segundo periodo, no se había cumplido el minuto 46 cuando Perujo, in-extremis, consiguió desviar una pelota centrada desde la banda izquierda, para que esta entrara en la portería junto al segundo palo.

El partido a partir de este momento entró en letargo. La pelota perdió velocidad y verticalidad en ambos conjuntos, y el juego se desarrollaba la mayor parte del tiempo en la medular.

José Luis intenta superar a Diego Estrada.

Emilio Herrera tuvo una muy clara en el minuto 74, pero su disparo impactó en el cuerpo de Manu.

No hubo tiempo para más. El partido finalizó con victoria de los nuestros por 1-3 y con él, la tercera posición de la tabla.