Se disputó la jornada 22 del Campeonato de Liga de 2ª R.F.E.F. que enfrentaba en Santa Ana al C.D.. Tropezón y al C.D. Izarra, con resultado favorable a los intereses de los nuestros por 1-0.

A estas alturas del campeonato y dadas las circunstancias del mismo, ya nos vale otro discurso que sea diferente a obtener todos o casi todos los puntos a disputar en nuestro feudo, e intentar rascar lo que se pueda fuera de él.

Todo esto, teniendo en cuenta que además los resultados que se han producido en el día de hoy no han sido favorables a los intereses de los de José Gómez, ya que prácticamente la mayoría de de los equipos que luchan por lo mismo que nosotros, o sea salir de los puestos de descenso, han ganado sus correspondientes envites. Nada es gratis en esta categoría, y llevamos 22 jornadas comprobándolo. Aquí todo vale su peso en oro.

Tenían bien aprendida la lección los nuestros, que venían de empatar ante la Mutilvera en un partido, donde ya comentamos en su día que el resultado había sido un tanto agridulce a tenor de lo que pudo verse en el terreno de juego.

El rival de hoy, el C.D. Izarra se jugaba también lo suyo en el partido. En caso de haber obtenido la victoria podrían haberse colocado a solo dos puntos del ascenso de categoría.

Salieron muy motivados los de José Gómez, no dando opciones a los navarros que veían como las ocasiones se iban sucediendo en el área visitante. El Trope impuso un ritmo endiablado con una presión alta que asfixiaba a los de Estella.

No cambió mucho el guion de los nuestros con respecto a los últimos partidos, generando muchas ocasiones de gol, pero siendo tremendamente ineficaces de cara a introducir el balón en la portería. A poco que los delanteros  afinaran la puntería, sin duda estaríamos hablando de otras cuestiones completamente diferentes a las que venimos hablando a lo largo de toda la temporada. Realmente el juego del equipo es preciosista por momentos y se juega bien al fútbol.

Poco tardó el Trope, una vez que el árbitro decretó el inicio del partido, en llevar peligro a la meta visitante, ya que Javi Delgado en el minuto 4 tuvo una de las más claras del partido con todo a su favor, pero su chut salió ligeramente alto.

Solo un minuto después era Angel Higuera el que probaba desde muy lejos para que el portero blocara con seguridad la pelota.

En el minuto 14 Angel Pardo entro en el área visitante en acción ofensiva hasta la cocina, pero tristemente es un chat salió junto a la cepa del poste de la portería visitante.

En el minuto 22 centro desde la izquierda de la taqué amarillo, el portero no ataja la pelota y el rechace le cae a Salas que no supo definir con todo a su favor.

Ya en el segundo periodo, pudimos ver una de las pocas aproximaciones de los visitantes a los dominios de Mario. Se produjo cuando apenas se llevaba un minuto de la reanudación teniendo Mario que intervenir con una gran parada, que sin duda evitó el primer gol de la tarde.

Fue un espejismo, ya que los nuestros seguían a lo suyo y Javi Delgado en el minuto 52 probó a poner a prueba al portero visitante respondiendo este con una gran intervención.

En el minuto 56 era Keita el que de remate volvió a provocar que el portero se luciera, cayendo el rechazo de la pelota a Angel Higuera que mandó la pelota al palo de la portería navarra. No había manera de que el balón acabase en el fondo de las mallas.

En el minuto 61 se marcó el único gol de la tarde. Jugaba perfectamente trenzada por banda derecha en la que una serie de paredes entre Adrian Zorrilla y Angel Higuera terminó con un centro del primero a la altura del punto de penalti para que Pepín inapelablemente mandar a la pelota al fondo de las mallas, ante el delirio de todos sus compañeros y de toda la sufrida y fiel parroquia amarilla.

Se había logrado un justo premio, que siempre se le había negado a los nuestros a pesar de haber hechos méritos suficientes para que no fuera así. Ahora tocaba nadar y guardar la ropa, y eso lo hicieron a la perfección los de Gómez en el día de hoy, mostrándose eficaces y ordenados, a la par que veteranos.

Y como no hay mejor defensa que un buen ataque, en el minuto 64 Angel Higuera volvió a probar fortuna con un disparo que el portero blocó sin dificultad alguna.

En los minutos finales, el Izarra apretó con más corazón que cabeza, llevando aun así cierto peligro en jugadas a balón parado.

El marcador ya no se movería, y con ello el Trope conseguiría la tercera victoria de la temporada.

Ahora a preparar concienzudamente el partido en la próxima jornada no se enfrentará en Nájera al Náxara C.D., siendo éste el equipo que marca actualmente los puestos de promoción y de descenso.

Enhorabuena equipo.