Tarde pero llegó. A la par que se disputaban la jornada 28 del campeonato de liga de 2ª RFEF, llegó la primera victoria del C.D. Tropezón lejos de Santa Ana, por 2-3 ante el Burgos C.F. Promesas.
El Trope sigue dando la cara en la categoría, se sigue comportando ejemplarmente en todos y cada uno de los encuentros, y sigue siendo un equipo competitivo al 100 × 100. A pesar de lo complicado de su situación en la tabla clasificatoria, y por ende de sus opciones remotas de permanencia, en todos y cada uno de sus encuentros se muestra como un bloque, en el que todos van a una, y que en el día de hoy nos dió la primera victoria como visitante, en este caso en la Ciudad Deportiva de Burgos ante el filial Burgos Promesas.
El Trope salió en plan arrollador. En el minuto 8 llegó el primero de los goles, y primero de su cuenta particular, que tuvo como protagonista a Salas.
En el minuto 13 era Pepín el que lo intentaba con un disparo lejano que salió ligeramente desviado. Tres minutos más tarde era Javi Delgado el que disparaba a puerta con el mismo resultado.
Fue el preludio del segundo gol de la tarde, que llegó en el minuto 20, y que significaba el segundo en la cuenta particular de Salas.
Tuvimos que llegar a la media hora de juego para ver la primera aproximación de los locales a los dominios de Mario con un disparo que salió demasiado alto. Sólo un minuto más tarde llegaría el 0-3, obra de Javi Delgado.
Los aficionados locales se frotaban los ojos y se preguntaban cómo era posible que el Tropezón ocupara la penúltima plaza de la tabla clasificatoria, después de ver el buen fútbol que despegaban los de José Gómez y el marcador tan contundente que lucía el marcador en tan solo 30 minutos de juego disputados.
Con esta cómoda ventaja en el marcador se retiraron ambos con conjuntos a los vestuarios.
Ya en el segundo periodo, un hiperactivo Salas disparaba a puerta en el minuto 54 para que el portero local blocara con seguridad la pelota.
Cuatro minutos más tarde, nuevo ataque de los nuestros por banda derecha que culminó con un disparo de Adrian Zorrilla al lateral de la red.
En el minuto 59, punto de inflexión en el partido. El Trope se quedaba con 10 efectivos en el terreno de juego al ver José Picon la segunda amonestación que significaba su expulsión del terreno de juego.
Esta circunstancia unida a la imperiosa necesidad de empuje por parte de los locales y querían sacar algo positivo del encuentro, sin duda marcó otra dirección en el encuentro completamente diferente a la que se estaba viendo hasta la fecha.
En el minuto 67 los locales conseguían recortar distancias en el marcador.
Aguantaban los nuestros como podían los envites de los castellanos.
En el minuto 85 llegó la jugada polémica del encuentro. En uno de los muchos arreones de los locales, el balón acabó entrando en la portería, permaneciendo la asistente con la bandera arriba en señal de posición anti reglamentaria del autor del gol. El árbitro, desoyendo a su propia asistente consideró que la pelota había sido tocada por un defensor taniego, y señaló el centro del campo dando por bueno el gol, mientras su auxiliar seguía con la bandera en todo lo alto. No cambió de parecer el trencilla, y el 2-3 subió al marcador ante el estupor de los nuestros.
Una vez cumplido el tiempo reglamentario, se decretaron cinco minutos de prolongación. El árbitro decidió conceder más de un minuto extra aparte de los cinco ya mencionados.
Gracias a la gran actuación que tuvo nuestro guardameta Mario Fernández, los locales no consiguieron empatar el partido cuando éste agonizaba casi en el minuto 7 del alargue.
Enhorabuena equipo. Esta sin duda es la actitud.