Luis Gómez y Gagigas se disputan la posesión del balón en Santa Ana.

Sirvió la jornada 30 del Campeonato de Liga de 3ª División para que el C.D. Tropezón venciera en Santa al C.D. Cayón por 1-0, para colocarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El Trope cumplió con los mejores augurios, ganado la partida a un muy buen rival que hasta hoy tenía exactamente los mismos puntos que los nuestros. Victoria de mérito, si tenemos en cuenta que no era tarea sencilla, dada la entidad del rival, y el hecho de que se jugaba y se juega, exactamente lo mismo que los nuestros. Hay que valorar, el hecho de aventajarles en la tabla en tres puntos, y en el gol-average, habiéndose impuesto los nuestros en ambos encuentros ligueros por el mismo marcador, 0-1 en el Fernando Astobiza de Sarón, y 1-0 hoy en Santa Ana.

Fueron mejores los nuestros en el primer periodo de juego, donde el Cayón de alguna manera, decidieron dar la posesión de la pelota y la iniciativa a los nuestros, que no dudaron en asumir ese rol, y tuvieron varias ocasiones para haber marcado algún gol más del único que al final campeó en el marcador.

Pronto dispuso Perujo de la primera de la tarde, peinando junto al borde del área una pelota que salió junto al travesaño de la meta visitante.  Sólo dos minutos más tarde Bustillo puso a prueba nuevamente a Marcote de precioso testarazo, el mejor de ellos hoy, blocando bien la pelota.

El partido fue tornándose en tosco, y con constantes interrupciones en el juego, donde el árbitro estableció un listón creemos que erróneo a la hora de sancionar las faltas de uno y otro equipo en función de la gravedad, brusquedad o reiteración de éstas, que derivó en demasiadas cartulinas amarillas para uno y otro equipo.

La primera para el Cayón, fue un lanzamiento de Marcos, que ni siquiera fue entre los tres palos.

En el minuto 34 llegó el gol del Trope, obra de Adrián Zorrilla, y primer gol que marca con la elástica amarilla, después de un servicio de Riki desde la izquierda, y un cierto barullo en el área pequeña entre dos defensores que no acabaron de despejar la pelota, remachando Adrián al fondo de las mallas.

Volvió a lucirse, y de qué manera, Marcote en el disparo con el que Juan Fresno quiso marcar en el minuto 40. Otra gran ocasión con mucho mérito parea el portero visitante.

Riki completó un buen partido hoy frente al Cayón.

Con el resultado de 1-0 en el marcador, acabó un primer periodo digno de la entidad de ambos rivales.

El segundo periodo comenzó igual que acabó el primero, con una primera ocasión de gol para el Trope, esta vez con Perujo como protagonista, disparando a puerta para que la pelota saliera junto al poste, en una muy clara de los nuestros para haber ampliado diferencias en el marcador.

Se endurecía el juego por momentos, hasta llegar al punto de que el listón que el colegiado decidió imponer, erróneo bajo nuestros punto de vista, consistía en que cada falta era tarjeta, daba igual quien fuera el infractor o el damnificado.

De ahí al final, el Cayón apretó con posesión de balón y centros al área, pero sin realmente generar ocasiones que le permitieran al menos empatar la contienda. Sí es cierto que eran momentos de angustia para la afición, que veía como el Trope había prácticamente desaparecido en acciones de ataque, pero se defendía con orden y criterio, y no permitiendo a los impetuosos jugadores visitantes inquietar la meta de Iván.