El C.D. Tropezón consiguió imponerse a la Peña Sport F.C. por 6-1 en el transcurso de la jornada 31 del Campeonato de Liga de 2ª R.F.E.F. en partido disputado en Santa Ana en una tarde agradable en lo climatológico y lo deportivo.
El Trope consiguió darse y dar a su sufrida afición una alegría en tiempos «complicados», después de haberse confirmado el descenso matemático de categoría, en este caso de ambos contendientes, al vencer a los tafalleses de la Peña Sport FC por 6-1 en un partido que pudo incluso acabar con una goleada histórica de los nuestros teniendo en cuenta la cantidad y claridad de ocasiones que se dispusieron.
Muy pronto comenzaron las hostilidades por parte de los nuestros, que ya en el minuto 1 de juego, dispuso de un disparo de Adrian Zorrilla que el bote el portero detuvo con seguridad.
En el minuto cinco llegó el primero de los goles de la tarde. Clamorosas manos de un defensor visitante, que el trencilla no dudo en sancionar con pena máxima. De su transformación se encargó Javi Delgado.
Javi Delgado volvió a disponer de otra ocasión en el minuto 17 pero su disparo salió excesivamente cruzado.
Tres minutos más tarde era Adrian Zorrilla el que nuevamente probaba con un disparo, en esta ocasión muy blandito, que interceptó el cancerbero visitante. Acto seguido, llegó el 2-0 obra de Salas, que supo definir con calidad.
Seguían los nuestros muy metidos en ataque, y en el minuto 29 el portero visitante se lució al detener un disparo durísimo de Javi Delgado, cuyo rechace recogió Adrian Zorrilla para disparar excesivamente alto. En el minuto 32 era Angel Higuera el que de testarazo obligaba nuevamente a intervenir a Andoni. En la siguiente acción, volvía a disparar demasiado cruzado Javi Delgado en otra ocasión clara para ver aumentado la ventaja en el marcador.
Salas en el minuto 39 disparaba a la cruceta, en otra buenísima acción de los nuestros en ataque. De los tafalleses no había noticias en ataque.
En el minuto 41, clamorosa ocasión de los nuestros que tuvo como protagonista a Salas, que a bocajarro disparo para que Andoni se luciera de lo lindo.
Con 2-0 en el marcador, se retiraron ambos conjuntos a la caseta, habiéndose mostrado los nuestros como auténticos dueños y señores de todas las facetas del juego, y por ende del resultado momentáneo que campeaba en el electrónico.
Carrusel de cambios antes de comenzar el segundo periodo de juego. José Gómez dejaba en la caseta a Javi Delgado, Salas y Keita. Su lugar en el campo lo ocuparían Pepín, Perujo y Javi Gutiérrez.
En el minuto 50 inconmensurable acción del portero navarro, que despejó con el pie una ocasión clamorosa de Perujo.
Ocho minutos más tarde, nuevamente Perujo estuvo apunto de ampliar el marcador. Cosa que sucedería solo un minuto más tarde, a la salida de un córner, obra de Agirre en propia puerta.
En el minuto 62, nuevamente era Perujo el que no acertaba a marcar en posición inmejorable, marchándose su disparo demasiado alto.
En el minuto 66, doble cambio en los nuestros. Se retiraban del terreno de juego Cote y José Carlos, ingresando en el terreno de juego Ángel Pardo y Mario García.
En el minuto 80 llegaría el 4-0, obra de Javi Gutiérrez. Sólo un minuto más tarde, el mismo protagonista dispararía al travesaño.
En el minuto 87 llegaría en 5-0 obra de Perujo que esta vez sí acertó de cara a gol.
Un minuto más tarde llegaría el gol de los de la Tafalla. Tuvo como autor a Daniel, jugador juvenil del conjunto navarro.
Aún hubo tiempo para que en el minuto 90 Perujo consiguiera su doblete particular, llevando el definitivo 6-1 al marcador.
El Trope, sigue siendo aquel equipo humilde, dotado de los medios que se procura con mucho esfuerzo, trabajo y tesón, y donde en los 35 años de historia de este grupo humano se han conseguido hitos históricos, a pesar de los pesares de quien los quiera tener, que merecen la compresión y el respeto de «todos».
Aquí nadie se da por vencido. Aquí se trabaja. Aquí se disfruta. Aquí se tienen los pies en el suelo.
Aquí hay valores, a pesar del olvido. Que a nadie se le olvide. Valga la rebundancia.
Enhorabuena equipo.