Busti además de marcar el gol de la victoria, completó un partido soberbio.

Hoy martes se disputó en Santa Ana uno de los dos partidos aplazados semanas atrás por la pandemia del Covid-19. Concretamente el correspondiente a la jornada 3, visitándonos en co-líder hasta hoy, la U.M. Escobedo.

Se confirmó lo que todos deseábamos. Conseguir la victoria. Y se hizo de manera totalmente merecida, muy trabajada, pero merecida, y por un exiguo marcador, que pudo ser más amplio y no lo fue, por la magnífica tarde de intervenciones que nos ofreció Angel, el portero del Escobedo, sin duda, el mejor de los jugadores visitantes en el día de hoy, como ya sucediera en el anterior partido en Santa Ana con Rubén Lavín, el portero de la R.S. Gimnástica.

Tarde de fútbol realmente desapacible en cuanto a la climatología, a puerta cerrada como manda el protocolo. No por ello dejó de verse buen fútbol, entrega y lucha por parte de los jugadores de ambos conjuntos.

Pronto empezó el asedio de los nuestros sobre la portería visitante. Mier, se sumó a tareas ofensivas, y de testarazo obligó al portero a parar la pelota sobre la misma línea de gol.

No transcurrieron ni dos minutos, y era Perujo el que disparó a puerta, rechazando Angel la pelota, recogiendo el balón Javi Delgado y disparando al lateral de la red con mucho peligro.

La réplica no se hizo esperar, y en una de las pocas aproximaciones del Escobedo a los dominios de Juan Martín, un delantero de testarazo obligó a éste a intervenir con seguridad rechazando la pelota.

En el 20 era Juan Fresno el que de libre directo chutaba a puerta y la pelota salía a escasos centímetros del travesaño.

En el minuto 30 llegó el único gol de la tarde, al menos que subiera al marcador. Busti se inventó un buen chut desde fuera del área, seco, raso, que entro por la misma cepa del poste derecho de la meta de Angel. Sin duda el premio a la constancia y a las ocasiones disfrutadas hasta el momento.

Eran momentos de asedio total por parte de los nuestros sobre el área del Escobedo. Sólo cuatro minutos más tarde, en el 34, Perujo dispuso de una clarísima para haber ampliado la renta en el marcador, pero le ganó la partida el bueno de Angel con una prodigiosa intervención. En el 38 se repitió la misma historia y con idénticos protagonistas. Angel volvió a ganar en la acción a nuestro delantero.

Fresno pugna por el dominio de la pelota frente a un rival.

Con ventaja en el marcador y sin más ocasiones reseñables, finalizó este primer periodo de juego.

El segundo comenzó como finalizó el primero, con acciones de verdadero peligro sobre la meta visitante. En el 46, la pelota llegó a pasearse por la línea de gol, sin encontrar un rematador en disposición de empujar la pelota al fondo de las mallas.

Minuto 52, una vez más Perujo se encuentra con otra intervención prodigiosa de Angel, que evitó nuevamente encajar. Tres minutos más tarde, nuevamente Perujo ganó la línea de fondo por la derecha del ataque amarillo, y nuevamente volvió a centrar sobre la misma línea de gol sin encontrar a un compañero que la empujara.

Angel seguía a lo suyo, evitar goles. En el 71 era Adrián el que a quemarropa chutaba para que Angel volviera a desbaratar la ocasión de gol.

Continuaba el recital del portero. En el 78 Angel saca de la mismísima escuadra un perfecto disparo de Juan Fresno. El rechace le cae a Busti, que marca, siéndole anulado el gol por presunta posición de fuera de juego.

De ahí al final, quien lo iba a decir, se produjo la segunda acción de gol reseñable por parte de los visitantes, acabando la pelota siendo rechazada por la madera en una acción de estrategia ensayada.

No hubo tiempo para más, y el Trope se reafirma en el liderato, que tendrá que defender el próximo domingo en Santa Ana a partir de las 17 h. frente a un inquietante CF Vimenor.