Se disputó uno de los esperados derbys de la Cuenca del Besaya, que enfrentó en El Malecón a la R.S. Gimnástica y al C.D. Tropezón, en lo que fue la jornada 18 del Campeonato de Liga de 3ª División en el Gº A, y que acabó con el resultado de empate a un gol en el marcador.

En uno de los partidos más discretos de la presente temporada de los nuestros, se consiguió un muy valioso punto en un feudo complicado, frente a un rival de entidad como son los torrelaveguenses.

Busti volvió después de la sanción de cuatro partidos que cumplió y brilló un gran nivel.

A diferencia de la mayor parte de los partidos que los nuestros llevan disputados, en el día de hoy el Trope pasó casi todo el partido desaparecido en acciones ofensivas.

Ambos conjuntos se jugaban mucho, más teniendo en cuenta que el líder de la clasificación conjunta, el C.D. Cayón, había «sólo» había empatado en el campo del Revilla en el día de ayer. No obstante, y a tenor de lo visto en el feudo blanquiazul, eso no cambió los planes de unos y otros. La necesidad de los locales de sumar de tres en tres, y la necesidad de sumar sí o sí de los nuestros para seguir invictos y mantener las distancias con los locales, entre otras cosas, a los que hay que unir las bajas de jugadores importantes en las filas de ambos conjuntos, supuso que los locales llevaran la iniciativa en muchas fases del partido, y que el Trope se defendiera con orden y acierto en la mayor parte de los lances de juego.

Juan Fresno tuvo que lidiar mucho en la medular.

La primera del partido corrió a cargo de Perujo, que en el minuto 20 disparaba a puerta, saliendo la pelota desviada. No tardó en llegar la réplica con un buen disparo de Hugo Vitienes, que el bueno de Iván se encargó de neutralizar.

En el minuto 33, imprecisión en la zaga amarilla que a punto estuvo de costarnos un disgusto. Tres minutos más tarde, volvía a ser Iván el que con una intervención prodigiosa evitó el primer gol de la tarde.

Ya en el segundo acto, no tardó mucho en llegar el primero de los dos goles que se vieron en el feudo blanquiazul, en el minuto 55 obra de Fer Torre en una jugada de estrategia, que acertó a marcar en el segundo palo por abajo.

En el minuto 71, nuevamente fue Iván el encargado de desbaratar una muy buena acción de los locales, que pudo haber sido el 2-0.

Perujo, autor del gol del empate del Trope hoy en El Malecón.

Y lo que es el fútbol, del 2-0 se llegó al empate a un gol en el minuto 78, obra de Perujo, después de un autopase «delicatesem» con el que se deshizo de su marcador, para batir con un gran chut a Rumenov.

Todo lo que no se había generado en 80 minutos de juego, se empezaba a generar a falta de escasos diez minutos para el final. De hecho, el bueno de Perujo, en una galopada de no menos de 60 metros acabó chutando a puerta, saliendo la pelota a pocos centímetros del poste derecho de la meta local, en lo que hubiera supuesto el 1-2 en el marcador.

No hubo tiempo para más, y se llegó al final del partido con empate en el marcador que, al menos a los nuestros le viene que ni pintado en pos de llegar a la siguiente fase de la competición con todas las garantías intactas.