No pudo ser. El Trope necesitaba doblegar al filial racinguista y esperar a lo que pasara el próximo fin de semana para tener alguna opción de ascenso en esta fase del campeonato, y merced al empate sin goles del partido de hoy, las opciones se esfumaron.

Angel Pardo progresa por banda izquierda bajo la mirada de Gonzalo.

Partido correspondiente a la jornada 5 de la 2ª Fase del Campeonato de Liga de 3ª División, que ya tiene adjudicados los dos puestos de ascenso en juego a falta de una jornada. El CD Cayón y el Rayo Cantabria son nuevos equipos de la nueva 2ª RFEF, por lo que desde el CD Tropezón queremos dar nuestro más sincera enhorabuena a ambos, sin duda han sido los mejores y se lo han merecido.

No fue un partido ni bueno ni bonito por parte de ninguno de los dos contendientes. Se palpaba el nerviosismo en unos y en otros, y ello derivó en el resultado más lógico que pudiera producirse, un empate sin goles que premiaba los méritos y los errores de unos y otros a lo largo de los noventa minutos de juego.

Los primeros en avisar al poco de comenzar el partido fueron los verdiblancos, con un disparo que Iván supo atajar con seguridad.

En el minuto 7, Javi Delgado dispuso de una de las más claras de todo el partido, pero su disparo salió a la izquierda de la meta de Germán cuando lo tenía todo a su favor.

En el 27 pudimos ver la siguiente acción con cierto peligro, esta vez por parte de los de la capital, con un disparo desviado.

Kevin dispuso de unos minutos al final del partido.

En el 38 era Fresno el que tuvo otro gran ocasión para inaugurar el marcador después de un buen servicio de Angel desde la banda izquierda, pero no era el día hoy.

Ya en el segundo periodo, en el minuto 61, chutazo desde fuera del área de Cristian Portilla, muy similar al que efectuó la semana pasada en Castillo significando el primer y único gol de los nuestros, pero esta vez Germán, no sin apuros, pudo desviar la pelota con la yema de los dedos para que ésta se fuera por encima del travesaño.

En el minuto 71, Busti vio la segunda cartulina amarilla, dejando a los nuestros con diez efectivos sobre el terreno de juego.

El camino al ascenso se ponía cada vez más complicado. De hecho, los visitantes tuvieron aproximaciones a la meta de Iván que bien hubieran podido derivar en goles, pero unas veces por acierto del guardameta, y otras, las que más, por falta de puntería en los delanteros visitantes, las opciones de gol se disipaban.

Cristian Portilla en un lance de juego junto a dos rivales.

Al igual, que también se disipaban los minutos restantes de juego, y con ello las escasas opciones de ascenso en esta fase que aún quedaban.

El marcador ya no se movería. El Rayo Cantabria era nuevo equipo de 2ª RFEF y lo festejaba, para envidia sana, en nuestro feudo.

Ahora, toca conseguir al menos un punto en la última jornada de Liga frente al CD Cayón en el Fernando Astobiza, que ya es Campeón de Liga, para poder asegurar la tercera plaza de la tabla, con lo que ello lleva implícito.

Animo equipo, esto sigue.