Mario, en un lance de juego frente a la Cultural.

A costa de la Cultural Deportiva Guarnizo, consiguió el C.D. Tropezón encadenar su segunda victoria consecutiva en la que fue la jornada 14 del campeonato de la regularidad, al vencer por 3-1 en los Campos de Santa Ana.

No fue fácil ni mucho menos el partido de hoy frente a la Cultural, considerada hasta la fecha el equipo «revelación» del campeonato, y que demostró hoy el por qué de su denominación y del lugar que ocupan en la tabla. Un buen equipo, que juega como un bloque, que se precia de triangular y proponer, y de no desfallecer a pesar de verse por detrás en el marcador.

Armas estas, no obstante, que el Trope supo contrarrestar con buen juego, rapidez y ocasiones varias. Ellos, también tuvieron las suyas, es digno de reseñar.

La primera del partido fue una tímida llegada local que culminó con un disparo de Jorge que detiene con seguridad el portero visitante. Tuvimos que llegar al minuto 20 para ver la segunda, nuevamente de los nuestros, con un libre directo ejecutado por Iago Beceiro que salió ligeramente alto.

Cinco minutos más tarde, en el 25, jugada ensayada del Trope en la salida de un córner, en la que todo salió bien excepto la finalización, siendo Mario el que disparara para que el balón se fuera excesivamente alto.

En el 28 llegó la primera para los de Guarnizo, con un buen chut que Pichu. hoy titular, detuvo con seguridad.

Iago Beceiro cae derribado frente a dos rivales.

Ya en el minuto 38, llegó la más clara hasta el momento del partido, y por ende para los visitantes, en la que Soma impactó con violencia el balón para que éste se estrellara en el travesaño. Dos minutos después, fue Abad el que replicó con un disparo que salió junto al poste de la meta visitante.

Con empate sin goles en el marcador finalizó el primer periodo de un partido jugado de poder a poder por ambos conjuntos.

José Gómez decidió mover ficha, y dejó en la caseta a Jorge Rodríguez, que fue sustituido por Juan Fresno. Sin duda, fue llegar y besar el santo, porque al minuto de la reanudación, Fresno ponía en ventaja a los nuestros con el 1-0

Salió el Trope a esta segundo periodo de juego con la intención de finiquitar la contienda, y sólo cinco minutos más tarde, centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Mier libre de marca en el área pequeña, y de remate un tanto inocente, pero en posición inmejorable, llegó mansa a las manos de Ramón.

Se perdonó el 2-0 en una muy clara ocasión, y el carma llegó poco después, en el minuto 53, con un gol de Soma después de una embarullada jugada en el área local, en la que Mier ya había sacado la pelota de la misma línea de gol segundos antes de que definitivamente se alojara en el fondo de las mallas.

No cejó el Trope en seguir a lo suyo, y nada más reanudarse el juego desde el centro del campo, llegada por la izquierda de los nuestros, con un triple ocasión. Mario dispara para que Ramón se luzca con una gran intervención, el rechace lo recoge Perujo a escasos metros de la portería, y de semi-bolea dispara para que un defensa saque la pelota en la mismísima línea de gol, el balón acaba en las botas de Iago Beceiro, que a escasos metros de la portería dispara con violencia y la pelota es rechazada por el travesaño.

Si. duda, poco después, a los dos minutos, hubo justicia, y Luis Gómez marcó de testarazo después de un preciso y precioso servicio de Juan Fresno desde la derecha.

Abad aportó seguridad a la zaga del Trope.

No le perdió la cara al partido la Cultural de Guarnizo, pero el Trope estaba en modo «on fire», y marcaba el definitivo 3-1 por mediación de Perujo, que después de una imprecisión del cancerbero visitante, que le entregaba la pelota al de Cabezón de la Sal, desde no menos de 40 metros y escorado al lado derecho del ataque, alojaba con maestría la pelota al fondo de las mallas de perfecta hiper-vaselina, a pesar de la oposición de un defensa.

No tardaron los visitantes en tener una buenísima ocasión para recortar distancias poco después, en el minuto 72 a través de Sordo, que acababa de ingresar en el terreno de juego, pero no supo definir de cara a gol.

A partir de aquí, carrusel de cambios en uno y otro equipo, y dos buenas ocasiones para los nuestros, la primera por mediación de Iago, que de testarazo no tuvo puntería, y la segunda con un lanzamiento de libre directo de falta de Fresno, que Ramón sacó de la misma escuadra.

Importante victoria de los nuestros, que sirve para recortar distancias en la tabla con la propia Cultural y con otros equipos que nos preceden en la clasificación.