Era el día. La culminación de un largo y épico viaje. Quizás el tiempo y la perseverancia se lo debían al club. Eran ya demasiadas las ocasiones en las que infructuosamente se había intentado.
En Santa Ana se disputó ayer la Final de la Fase de Ascenso a la nueva 2ª R.F.E.F. entre los dos mejores equipos equipos de nuestra comunidad futbolera, después de los ascensos de C.D. Cayón y Rayo Cantabria, y que enfrentaba a los nuestros y a la A.D. Siete Villas.
Queremos dar visibilidad al exquisito comportamiento de las aficiones de ambos conjuntos, que tuvieron un comportamiento ejemplar antes, durante y después del partido, tanto en la derrota de los unos, como en la celebración de los otros. Esto es fútbol en mayúsculas.
El Trope, merced a su mejor clasificación partía con la ventaja de que la victoria o el empate al final de una hipotética prórroga le valía para obtener el ascenso. Contaba además con la no menos importante condición de ser el anfitrión y jugar en su propio feudo.
El C.D. Tropezón consiguió imponerse a la A.D. Siete Villas por 2-0, sendos goles obra de Javi Delgado, ese mismo jugador que había sido maltratado por la varita mágica del gol durante tantas y tantas ocasiones en esta campaña, y sobremanera en estos últimos partidos. Sin duda, al igual que el resto de sus compañeros, se merecía este premio.
En lo meramente deportivo, victoria merecida de los nuestros, aunque no por ello exenta de generoso trabajo y esfuerzo. El Siete Villas es un buen equipo, muy bien trabajado, y que no regala nada. De hecho no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, y eso es digno de mención.
La primera acción de peligro corrió precisamente a cargo de los de Chiri cuando no se había consumido el primer minuto de juego y que mostraba claramente las intenciones de los de Castillo. Ramiro ponía a prueba a Iván con un disparo lejano, que el meta despejó con seguridad.
La réplica llegó por parte de Busti en el minuto 7, pero su chut salió ligeramente desviado.
Dos minutos más tarde, era Perujo el que ya andaba haciendo de las suyas entre la zaga visitante, generando mucho desconcierto con sus explosivas acciones.
En el minuto 18 nuevamente Busti volvía a disponer de una magnífica ocasión para haber adelantado a los nuestros, pero su disparo volvió a no encontrar puerta.
Fue el preludio a los goles de los nuestros en en la tarde de ayer. En el minuto 23, centro desde la derecha del ataque amarillo, que el bueno de Javi Delgado se encargó de culminar enviando el balón al fondo de las mallas ante el delirio de los muchos aficionados al fútbol de toda Cantabria que ayer se habían reunido en los Campos de Santa Ana.
Sin apenas tiempo para haber digerido esta nueva situación en el partido, Javi Delgado golpeaba nuevamente con un nuevo gol que ponía en clara ventaja a los nuestros.
José Gómez se vio obligado a sustituir a Angel e introducir en el campo a Pala en el minuto 32, al haber visto éste minutos antes la cartulina amarilla y en pos de no correr riesgos innecesarios de que el equipo pudiera quedarse en inferioridad numérica.
No se acabarían ahí los problemas para el Trope, que en el minuto 38 efectuaba el segundo cambio. Esta vez era Via el que tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. Su puesto lo ocupó Mier en el centro de la defensa.
En el minuto 40 Alex Díaz era el que de precioso testarazo ponía prueba a Álvaro, blocando éste con seguridad la pelota.
Ya en el segundo acto, como era de esperar el equipo visitante dio un paso al frente, obteniendo como respuesta una defensa férrea y ordenada de los nuestros. El paso de los minutos beneficiaba al Trope y penalizaba a los de Chiri, que tenían 45 minutos para obtener al menos dos goles y llevar el partido a la prórroga.
En el minuto 60 era Ángel el que lo intentaba, pero Iván respondió con una magnífica intervención.
Ya en las postrimerías, era Ousmane el que desde muy lejos chutaba para que de nueva Iván se mostrara inexpugnable.
En el 85, buena acción de José Luis que mandó la pelota junto a la cruceta en el que hubiera sido el tercero para los nuestros.
Poco después, la expulsión de Tonio por parte del Siete Villas, y de Angel por parte de los nuestros, empañaban una final, que al fin y al cabo fue eso, un auténtico partidazo de fútbol entre dos muy buenos equipos.
El partido acabó, y con una temporada difícil pero muy provechosa.
El Trope conseguía el ascenso, uno más en un club muy joven, donde se han conseguido hitos históricos, volviendo a posicionarse como el mejor club de la Cuenca del Besaya.
Trabajo, tesón, buen hacer y una dosis altísima de humildad nos han valido para obtener este magnífico premio.
A partir de ya, el equipo vuelve al trabajo. Nos espera una preciosa aventura en una categoría aún por explorar.
El fútbol de mayor calidad, vuelve a Santa Ana.
¡¡¡ ENHORABUENA EQUIPO !!!