El C.D. Tropezón ha caído en el día de hoy derrotado en el transcurso de la jornada 25 del Campeonato de Liga de 2ª R.F.E.F., en partido disputado en los Campos de Santa Ana, frente a la Real Sociedad «C» por 0-1.
Ni mucho menos mereció el Trope caer hoy derrotado frente al filial donostiarra, en un partido en el que solo hubo un gol, el logrado por los vascos en prácticamente la única ocasión que dispusieron a lo largo de los 90 minutos de juego, y donde los nuestros en líneas generales se mostraron mejores que sus rivales y generaron muchísimas y muy claras ocasiones de gol.
Otro problema, que también es cierto, y que venimos arrastrando desde el principio de temporada, es que esas ocasiones de gol no acaban con el balón dentro de la portería. Eso es lo que no te hace sumar y encontrarte en la complicada situación en la que a día de hoy estás inmerso.
Siendo además una jornada propicia para poder haber subido en la tabla clasificatoria, ya que muchos de los rivales que tenemos cerca habían pinchado.
El gran protagonista del partido, y siempre es para nosotros triste mencionarlo, fue el colegiado. En el minuto seis mostró cartulina amarilla a Perujo por, según su criterio, simular una pena máxima en el área visitante. Pocos minutos después era otro jugador taniego el que veía cartulina amarilla en un lance de juego normal y corriente. Diez minutos donde no había pasado absolutamente nada del otro jueves, y donde los nuestros ya estaban condicionados en el apartado disciplinario.
El primer periodo de juego, con dominio alterno, paso con más pena que gloria y no podemos mencionar ninguna ocasión de gol por parte de ninguno de los dos conjuntos. Esto no fue sinónimo de que el partido fuera malo ni mucho menos, sino de que la mayor parte del tiempo el juego se desarrollaba en la parcela ancha del terreno de juego.
Ya en el segundo periodo, cuando apenas llevábamos dos minutos desde la reanudación, Javi Delgado ponía a prueba al meta visitante con un lanzamiento de falta directa, que éste tuvo que desviar por encima de su portería a córner. Del lanzamiento del mismo, Javi Delgado volvió a tenerla con un testarazo que salió ligeramente desviado.
Solo un minuto más tarde, internada por banda izquierda de Angel Higuera, que finalizó con un disparo de este cruzado que salió junto al poste izquierdo de la portería.
Eran buenos minutos del Trope, que era dueño y señor del partido. En el minuto 51 era Perujo el que probaba a disparar la puerta, no encontrando portería.
En el minuto 57, nuevamente Perujo volvía a poner en aprietos al portero donostiarra, que in-extremis evitó el primer gol de la tarde con una gran intervención.
Del posible primer gol de la tarde para los nuestros, pasamos al único gol del partido en el minuto 68, en el que el equipo visitante logró en un contragolpe centrar desde banda derecha para que un jugador empalara sin dejar votar la pelota, enviando ésta al fondo de las mallas sin que Mario nada pudiera hacer.
Siguieron a lo mismo los nuestros, y en el minuto 84, Salas que había entrado minutos antes en el terreno de juego, no pudo conseguir gol gracias a una grandísima intervención del portero visitante, que sin duda se convirtió en el mejor de su equipo. No transcurrió ni siquiera un minuto, y otra vez la misma historia. Lanzamiento duro de Angel Higuera, el portero rechazó, recogiendo la pelota en el rechace Javi Gutiérrez, que con su disparo volvió a conseguir que el cancerbero se volviera a lucir.
No hubo tiempo para más. El Trope, que en líneas generales se había mostrado mejor que sus rivales en el día de hoy, teniendo más y más claras ocasiones que su rival, volvió a perder.