El C.D. Tropezón y el Atlético Albericia firmaron tablas 1-1 en el partido correspondiente a la jornada 7 del campeonato de liga de 3ª División, disputado en el Juan Hormaechea del populoso barrio que da nombre al club local.
Correspondió al Trope el dominio del partido en prácticamente los 90 minutos de juego. En el primer periodo, jugando los nuestros con el viento a favor, sometieron a los santanderinos a base de posesión de la pelota, y buenas triangulaciones, que sin embargo no se tradujeron en goles, aunque sí en ocasiones marradas por los delanteros del equipo de Geli.
Miki, lo intentó en el minuto 25 con un disparo que salió junto a la cepa del poste, y seis minutos más tarde la ocasión fue para Fresno, pero el guardameta local detuvo su disparo.
Sólo dos minutos más tarde, y en la única aproximación de peligro para los de Abraham a lo largo de todo el encuentro, se adelantaron los locales en el marcador, por mediación de Luismi, que un tanto escorado disparó raso al segundo palo, sin que Iván pudiera hacer nada por atajar la pelota.
Tuvo nuevamente la suyo Juan Fresno, pero su disparo, apenas a dos metros de la línea de gol, salió desviado. Bustillo en el último minuto del primer periodo, remató de cabeza demasiado alto.
Ya en el segundo periodo, misma tónica. El Alberi, que no quería saber nada de la pelota, y el Trope que a base de buenas jugadas, con buenos desmarques y juego fluido, seguía dominando la situación, cierto es también que estando por debajo en el marcador.
En el 50, disparo sin consecuencias a las manos de Iván de Luismi. No hubo de esperar mucho más para que el empate llegara, y llegó en el 58 por mediación de Jorge, que dentro del área, de espaldas a la portería, resolvió bien.
Se le ponían las cosas más o menos de cara al Trope, que había empatado el partido, y veía como los locales se quedaban con un efectivo menos sobre el campo, debido a la segunda amarilla que vio Adrián.
Eran minutos de buen juego del Trope, que era netamente superior al Alberi, que sin embargo aguantó más menos bien los arreones de los taniegos, que nuevamente volvían a tener una clarísima ocasión por mediación de Fresno, que tampoco supo definir.
De ahí hasta el final, dominio estéril del Trope, que finalizó con el resultado anteriormente mencionado de 1-1.