El C.F. Ardoi F.E. y el C.D. Tropezón se enfrentaban en la capital navarra, en la que fue la jornada 30 del Campeonato de Liga de 2ª RFEF, con victoria para los locales por 2-0.

En un partido, en el que ambos contendientes estaban prácticamente extendidos, con un hilo de esperanza para aferrarse a esta nueva categoría, dependían de otros resultados en otros campos para alargar la ilusión.

A tenor del resultado adverso que los nuestros cosecharon frente a los navarros, podemos afirmar que el equipo está descendido matemáticamente.

En lo meramente deportivo, después de dos jornadas consecutivas en las que el Trope alcanzó la victoria frente al Burgos Promesas en la capital castellana, y la del pasado fin de semana frente al Racing Rioja en Santa Ana, volvió a perder.

Todo esto, a pesar de que el equipo, sobremanera en el primer periodo, se mostró superior a su rival, teniendo el dominio del partido y alguna que otra ocasión para haber marcado.

Solo los errores en defensa, habilitaron a los jugadores locales a marcar dos goles, que pudieron ser más si Mario no hubiera estado muy acertado como nos tiene acostumbrados.

Con apenas dos minutos de juego, Javi Delgado de testarazo remató para que el portero detuviese a la pelota con seguridad.

En el minuto 14, era Salas el que provoca con un disparo que acababa en las manos del guardameta.

En el minuto 21, perfecta jugada de los nuestros que culminó con un disparo de Salas que repelió el travesaño.

Con la sensación de que el Trope había sido superior a su rival en el primer periodo de juego se retiraron ambos conjuntos a los vestuarios.

La primera intervención de Mario en todo el partido se produjo en el minuto 53 con una parada de mucho mérito que evitó el primero de los locales

En el minuto 70, llegó el primero de los goles del Ardoi, en una grave imprecisión en la zaga amarilla.

La réplica llegó por parte de Javi Delgado con un disparo en el minuto 79 que se fue por encima del travesaño.

Con un Trope volcado en tareas ofensivas, como es lógico se descuidó la faceta defensiva, y en el minuto 86 los locales tuvieron la más clara del partido, donde un jugador a puerta vacía mandó la pelota desviada.

Cuatro minutos más tarde, otra impresionante acción de Mario evitó el segundo de los pamplonicas. Lo que no pudo evitar es que apenas dos minutos más tarde los locales consiguieron el definitivo 2-0.

Partido para olvidar, y temporada para aprender de los errores en pos de conseguir el ascenso de nuevo, como siempre ha sucedido en el pasado, como viene grabado en los genes de la gente de este bendito club.

Ánimo equipo.