Había fundadas esperanzas en que el Trope, en la que fue la jornada 35 del Campeonato de Liga de 3ª División, ya que salvo el tachón de hace dos jornadas frente al Racing «B», donde se cayó estrepitosamente derrotado por 4-0, siempre se había competido bien y por ende obtenido buenos resultados ante los equipos más punteros de la competición.
Por 2-0 cayeron los nuestros en el Eusebio Arce ante el líder U.M. Escobedo, en un partido donde una vez vez, y ya son muchísimas, el Trope gozó de más y más claras ocasiones de gol que su rival, pero no las materializa.
El primer periodo, transcurrió el los compases iniciales con mucho respeto por parte de ambos equipos, sabedores de lo importante de los puntos en juego.
El primero en probar fortuna, fue Dani para los locales, que en el minuto 8 disparaba fuera. Dos minutos más tarde, fue Soma el que probó fortuna, deteniendo bien la pelota Iván.
La primera para los nuestros corrió a cargo de Rafa, deteniendo con seguridad Rafa su chut en el minuto 14. Sólo un minuto más tarde, mismos protagonistas con idéntico resultado.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 21 para ver como Adrián Zorrilla probaba a disparar a puerta, marchándose la pelota demasiado alta por encima de la portería local.
En el 25, Soma volvía a poner a prueba a Iván, mostrándose éste infalible hasta la fecha.
Fue el preludio de lo que sucedería sólo tres minutos más tarde, en el 28, colgándose un balón desde la derecha del ataque local, para que Nando en el segundo palo, de cabeza, sirviera a Isuardi para que mandara la pelota al fondo de la portería.
Pronto, muy pronto llegó la réplica taniega. Uno de los mejores de los nuestros en el día de hoy, nada más sacarse del centro del campo, puso a prueba con un buen disparo a Rafa, que de manera espectacular detuvo la pelota evitando el empate en el marcador.
Cuatro minutos más tarde volvió a repetirse la misma historia, Riki disparó a puerta, y nuevo paradón del meta local que evitaba prácticamente de manera consecutiva que las tablas volvieran al marcador.
Cuando el primer periodo agonizaba, Fresno disparó a puerta por encima del travesaño.
Con 1-0 en el marcador, se acabó el primer periodo, donde el Trope por ocasiones y lo demostrado sobre el terreno de juego, no era merecedor de ir abajo en el marcador. Aún quedaban 45 minutos por delante y las espadas en todo lo alto.
Empezó el segundo acto, con un disparo de Soma, que Iván volvió a solventar satisfactoriamente. El juego no obstante, no tuvo en esta segundo periodo la misma frescura e intensidad que el primero, produciéndose muchas faltas e interrupciones en el juego, que sin duda favorecían al que iba por delante en el marcador, en este caso el Escobedo.
En el 64, llegó el segundo y definitivo gol del partido, obra de Héctor Marcos, que recibió una pelota a media altura, bajando la pelota con el pecho, y dándose la media vuelta para fusilar por abajo a Iván, ante una cierta pasividad de la defensa del Trope.
Pudo haber reconducido, al menos en parte, la situación el Trope en el caso de haber marcado Luis González en una de las más claras del partido en el minuto 68, pero la pelota salió fuera con todo a su favor.
Carrusel de cambios en uno y en otro equipo. Unos para mantener el resultado positivo, y otros para intentar cambiar algo que no cambió. De aquí al final, nada reseñable.
Lo mejor de la jornada, sin duda, los resultados cosechados por otros equipos que nos mantienen en el Play-Off de Ascenso a 2ªB y que seguimos dependiendo de nosotros mismos para copar una de las primeras cuatro posiciones de la tabla.